Archivo de Público
Miércoles, 12 de Enero de 2011

De las trincheras a las pasarelas y viceversa

Un ex Miss Inglaterra cumplirá con su deber como militar formando parte de las tropas inglesas en Afganistán

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·12/01/2011 - 14:56h

La bella cabo Hodge, militar y modelo.

Una ex Miss Inglaterra pronto cambiará sus vestidos de fiesta por el uniforme militar, ya que ha sido llamada a filas, para cumplir con su deber en Afganistán. Según informa AFP, Katrina Hodge, que se convirtió en Miss Inglaterra en enero de 2010, es militar de profesión, desde que se unió al ejército a los 17 años.

La cabo Hodge, de 24 años, que ya ha servido en Irak y es conocida entre los medios británicos como Combat Barbie, asegura que está feliz de volver a unirse a las Fuerzas británicas. "Después de todo es mi trabajo. Si eso es lo que tengo que hacer, entonces eso es lo que tengo que hacer", afirma. "Es difícil no sentir cierto temor por ir a Afganistán, pero es la realidad de nuestro trabajo. Nuestro trabajo es estar allí, para proteger a nuestro país", asevera.

La Miss de Brighton, que sirve en el Primer Batallón del Royal Anglian Regiment y está casada con un compañero militar, asegura que la vuelta a las trincheras será difícil. "Es un cambio radical de estilo de vida, paso de tener que peinarme el pelo y maquillarme a diario a llevar el pelo recogido con una coleta".

Esta ex modelo de ropa interior no ha querido dejar pasar la oportunidad de plasmar su experiencia en un libro biográfico Del combate a las pasarelas que llegará a las tiendas el 4 de abril.