Jueves, 10 de Enero de 2008

Los Bobcats sorprenden a los Celtics y ganan los Trail Blazers

EFE ·10/01/2008 - 12:48h

EFE - El jugador de los Knicks de Nueva York Jamal Crawford (C), intenta encestar entre los jugadores de los Rockets de Houston Luis Scola (i), y Yao Ming (d), ayer 9 de enero, durante el juego por la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.).

Los Celtics de Boston no pudieron mantener el ritmo ganador y vieron rota su racha de nueve triunfos seguidos en la NBA, mientras que los Trail Blazers de Portland continúan ampliando la suya.

El alero Jason Richardson anotó 34 puntos y recuperó nueve rebotes, su compañero de ataque Gerald Wallace añadió 15 tantos y recuperó 10 balones y los Bobcats de Charlotte superaron 95-83 a los Celtics para dar la gran sorpresa de la jornada.

Los Celtics (29-4) con la derrota vieron frustrada su posibilidad de llegar a las 30 victorias, en el inicio de temporada con menos derrotas de su historia.

El equipo de Boston de la campaña 1959-60 tuvo inicio de 30-4 antes de ganar el título de la NBA.

En sentido contrario, el base Steve Blake anotó 24 puntos, su mejor marca en la campaña, y llevó a los Trail Blazers a un triunfo por 109-91 ante los Warriors de Golden State.

Los Trail Blazers han ganado 17 de los últimos 18 partidos después de haber iniciado la campaña con marca de 5-12.

Portland (22-13), con cuatro triunfos seguidos, se afianza como líder en la División Noroeste.

Los también líderes Suns de Phoenix tuvieron como protagonista al escolta Raja Bell que anotó dos canastas de tres puntos en los últimos 2,5 minutos de la prórroga y los llevó a una victoria por 129-122 sobre los Pacers de Indiana.

Phoenix (25-10) sumó dos triunfos seguidos y se mantiene líder en la División Pacífico, mientras que los Pacers (16-21) encajaron su séptima derrota seguida fuera de su campo y la tercera consecutiva en la competición.

El alero turco Hedo Turkoglu anotó 13 de sus 28 puntos en el último periodo para llevar a los Magic de Orlando a un triunfo por 113-106 sobre los Clippers de Los Angeles.

Con el triunfo, los Magic (23-14) rompieron una racha de tres derrotas seguidas y se mantienen como líderes de la División Este, y los Clippers (10-22) son últimos de su grupo.

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 23 puntos para liderar a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 102-86 sobre los líderes Pistons de Detroit.

Los Mavericks (24-11) sumaron cinco victorias seguidas y se afianzan como líderes en la División Suroeste, mientras que los Pistons (26-9) sumaron dos derrotas consecutivas, pero siguen en lo más alto de la División Central.

Continuando con su racha victoriosa, el escolta Kobe Bryant aportó 19 puntos y los Lakers de Los Angeles consiguieron su cuarto triunfo seguido al vencer 109-80 a los Hornets de Nueva Orleans, en el duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.

Los Lakers (23-11) se afianzan como segundos en la División Pacífico, después de mantener su ataque balanceado y una defensa efectiva, mientras que les rompieron racha de tres triunfos seguidos a los Hornets (23-11), terceros en la División Suroeste.

El escolta Anthony Parker igualó su marca de temporada en puntos, con 22, el alero Chris Bosh sumó 21 y los Raptors de Toronto vencieron 109-96 a los Sixers de Filadelfia.

Los Raptors (18-17) evitaron derrotas seguidas y se mantienen como segundos en la División Atlántico, después de infligir a los Sixers (14-22) su quinta derrota seguida, su racha perdedora más amplia en lo que va de la campaña. Filadelfia es cuarto en la misma División.

El escolta Joe Johnson aportó 27 puntos para liderar a cinco jugadores con anotación de doble dígito y a los Hawks de Atlanta a un triunfo por 90-81 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Los Hawks (16-16) evitaron cinco derrotas seguidas, sumaron siete triunfos consecutivos en su campo y su primero sobre los Cavaliers desde la campaña del 2003 en casa.

Los Cavaliers (18-18) tuvieron su primera derrota en el 2008, y vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas, pero siguen segundos en la División Central.

El pívot chino Yao Ming anotó 36 puntos y los Rockets de Houston consiguieron su cuarta victoria seguida al vencer 101-92 a los Knicks de Nueva York.

los Rockets (19-17) terceros en la División Suroeste, tomaron control del partido a partir del primer minuto de juego, cuando el entrenador de los Knicks, Isiah Thomas, fue expulsado por discutir con el árbitro Eric Lewis.

Houston mejoró su marca a 6-2 desde que su estrella Tracy McGrady se encuentra fuera de acción por una lesión en la rodilla izquierda.

El alero Richard Jefferson aportó 28 puntos y los Nets de Nueva Jersey superaron 99-88 a los SuperSonics de Seattle.

A pesar del triunfo de los Nets, su base Jason Kidd no pudo conseguir su cuarto triple-doble seguido y se quedó con 16 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, en un partido en el que estuvo en la banca durante los últimos 12:5 minutos.

El legendario Michael Jordan fue el último jugador que ha conseguido cuatro triples-dobles seguidos, en 1989.

El base Mo Williams aportó 35 puntos, su máxima anotación en la campaña, y llevó a los Bucks de Milwaukee a un triunfo por 98-92 sobre los Heat de Miami, que tuvieron su novena derrota seguida.