Jueves, 10 de Enero de 2008

Aviones de EEUU lanzan 18.000 kilos de bombas en un supuesto refugio de Al Qaeda

EFE ·10/01/2008 - 10:26h

EFE - Un niño iraquí camina junto al lugar de la explosión de una bomba que afectó a una patrulla del ejército iraquí, hoy, jueves 10 de enero. Dos personas fallecieron y 10 resultaron heridas en el ataque.

Aviones estadounidenses lanzaron hoy más de 18.000 kilos de bombas contra 40 blancos distintos en un lugar del sur de Bagdad donde supuestamente se encontraba un refugio de Al Qaeda, informó el mando militar norteamericano.

La operación, que forma parte de una ofensiva militar anunciada hace dos días por EEUU, fue llevada a cabo por dos aviones B-1 y cuatro F-16, según un comunicado.

Hasta el momento, no se ha informado de víctimas.

La operación se centró en la región de Arab Jabour, al sur de Bagdad, una zona de abundante vegetación que se cree es utilizada por los miembros de Al Qaeda para esconderse y ocultar sus armas.

El bombardeo forma parte de la ofensiva "Fénix Fantasma", cuyo objetivo es erradicar a los militantes de Al Qaeda y de otros grupos extremistas en varias zonas de Irak, en especial en las provincias de Bagdad y Diyala (este de Bagdad), donde se han registrado la mayoría de los incidentes violentos en los dos últimos años.