Jueves, 10 de Enero de 2008

Keira Knightley, Mario Camus y los aliens llegan a las salas de cine

EFE ·10/01/2008 - 12:09h

EFE - La actriz británica Keira Knightley.

La cartelera de estrenos semanal está encabezada por "Expiación: más allá de la pasión", con el que Keira Knightley podría ser candidata al Oscar, así como por el regreso del director Mario Camus con "El prado de las estrellas" y por una nueva entrega de "Aliens vs. Predator".

KEIRA KNIGHTLEY PROTAGONIZA "EXPIACIÓN: MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN"

Keira Knightley está más cerca que nunca del Oscar gracias a su papel de Cecilia en "Expiación: más allá de la pasión", un drama que firma Joe Wright -con quien ya trabajó en "Orgullo y Prejuicio"- y que coprotagoniza junto a James McAvoy.

Una familia se reúne el día más caluroso del año 1935 en su enorme mansión victoriana en Inglaterra. Sin embargo, una serie de malentendidos implicará a Robbie Turber en un crimen que no ha cometido, lo que pone en peligro su amor por Cecilia.

EL PRADO DE LAS ESTRELLAS", LO NUEVO DE MARIO CAMUS

Mario Camus dirige "El prado de las estrellas", una fábula sobre los sentimientos que le ha valido a sus protagonistas, el renacido Álvaro de Luna y el ex ciclista Óscar Abad, dos candidaturas al goya como mejor actor protagonista y revelación, respectivamente.

De Luna da vida a Alfonso, un jubilado que regresa a su casa de la infancia. Una mañana Alfonso sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y se encuentra con Martín, un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta. A partir de ese momento, surgirá una gran amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista.

UNA NUEVA CRIATURA TERRORÍFICA EN "ALIENS VS. PREDATOR: REQUIEM"

Los hermanos Strause dirigen la secuela de "Aliens vs. Predator", en la que, de nuevo, vuelven a enfrentar a las criaturas más terroríficas de la cinematografía norteamericana que, además, amenazan la existencia de los protagonistas, los actores Steven Pasquale y Reiko Aylesworth.

En este nuevo capítulo, el único superviviente de una nave Predator tendrá que enfrentarse a todos los Aliens, así como a una nueva criatura: el Predalien, que fue engendrado en la anterior entrega.

AISHWARYA RAI DEJA BOLLYWOOD POR "PROVOKED: UNA HISTORIA REAL",

La actriz india Aishwarya Rai deja a un lado la vistosidad y alegría de los filmes de Bollywood para protagonizar "Provoked: una historia real", un filme de Jag Mundhra que, como su propio nombre indica, está basado en una historia real que sentó precedentes en la legislación inglesa.

Rai da vida a Kiranjit Ahluwalia, una mujer originaria de la India afincada en Londres y a la que su marido maltrata física y psicológicamente. Incapaz de aguantar semejante horror, esta ama de casa, madre de dos hijos, se venga de su marido prendiéndole fuego, tras lo cual entra en prisión y es condenada a cadena perpetua.

"XXY", HISTORIA DE UNA PSEUDOHERMAFRODITA FEMENINA

La directora argentina Lucía Puenzo narra en su ópera prima, "XXY", el drama de un joven pseudohermafrodita femenina al que da vida la actriz Inés Efron y con la que ha conseguido el Gran Premio de la crítica de la última edición del festival de Cannes, así como una candidatura al Goya mejor película hispanoamericana.

Alex es un adolescente con órganos sexuales externos masculinos y femeninos que está descubriendo su compleja sexualidad y enfrentándose a un mundo que la considera una extraña.

CHARLOTTE RAMPLING, UNA ACTRIZ DE CULTO EN "DESACUERDO PERFECTO"

Charlotte Rampling y Jean Rochefort protagonizan "Desacuerdo perfecto", una comedia romántica que el director Antoine de Caunes ambienta en Inglaterra.

Rampling y Rochefort dan vida a dos personalidades de culto de la cinematografía francesa que un buen día se separan porque ella decide marcharse a Inglaterra para casarse con un lord. Treinta años más tarde, la pareja se reencontrará en una entrega de premios en Londres.

"EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ" REVIVE EL HORROR DE 688 JUDÍOS

El director alemán Joseph Vilsmaier y la checa Dana Vávrová se juntan tras la cámara para plasmar el horror que vivieron un grupo de 688 judíos que en abril de 1943 fueron deportados a los campos de exterminio de Auschwitz, a los que ahora encarnan, entre otros, Sibel Kekilli y Gedeon Burkhard.

Los seis días que dura el viaje a la muerte de los protagonistas de "El último tren a Auschwitz" se convierte en una lucha contra el calor, el hambre y la sed, aunque también vivirán conmovedores momentos de esperanza y resistencia.

UN VIAJE DE ITALIA A CHINA EN "LA ESTRELLA AUSENTE"

El director italiano Gianni Amelio narra en su nueva cinta, "La estrella ausente", la odisea de un antiguo ingeniero italiano, al que da vida Sergio Castellito, que emprende un largo viaje hacia la lejana China para encontrar un taller en donde pueden reparar una máquina defectuosa que ha provocado la muerte a un trabajador de su empresa.

MARIA DE MEDEIROS, UNA CONSULTORA FINANCIERA LESBIANA EN "RIPARO"