Archivo de Público
Miércoles, 12 de Enero de 2011

Los Lakers se divierten a costa de los Cavaliers

Los de Cleveland se convierten en el peor equipo en la historia ante la franquicia angelina al perder 112-57

PÚBLICO.ES/EFE ·12/01/2011 - 08:55h

Stephen Dunn/Getty Images/AFP - Gasol anota ante los Cavaliers.

Showtime en el Staples Center. Y no porque los Lakers y los Cavaliers jugaran un espectacular partido. Sino porque solo los Lakers dieron espectáculo. De hecho, los de Cleveland  serán recordados como el peor equipo de la historia contra los angelinos, al dejar su marcador en tan solo 57 puntos. Para muestra de la debacle de los de Ohio, un dato: en ningún cuarto superaron los 17 puntos. Al final, 112-57.

Con este rival enfrente, los de Phil Jackson aprovecharon para divertirse a costa de los de Byron Scott (curiosamente, ex de los Lakers). Gasol logró otro doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes en los 31 minutos que jugó. Bryant también anotó 13 puntos. 

Ninguna de las dos estrellas de los Lakers fue referente anotador. Tan débiles eran los Cavaliers que Ron Artest se convirtió en el máximo anotador junto con Andrew Bynum, ambos con 15 puntos. Junto a estos cuatro jugadores, otros tres (Fisher, Odom y Brown) superaron los diez puntos.

La excusa de los Cavaliers pudiera ser las bajas de Varejao y Parker, pero los de Cleveland tienen uno de los peores récords de la liga con solo 8 victorias por 30 derrotas, esta última muy dolorosa.