Jueves, 10 de Enero de 2008

El crudo de la OPEP rebasa los 92 dólares por barril

EFE ·10/01/2008 - 12:22h

EFE - El crudo de la OPEP subió el miércoles a 92,28 dólares por barril y cotizó 34 centavos más en comparación con la jornada anterior.

El crudo de la OPEP subió el miércoles a 92,28 dólares por barril y cotizó 34 centavos más en comparación con la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Según comentó la consultora especializada PVM, se espera para las próximas semanas que los precios de la gasolina se incrementen, aunque los suministros de combustible se ajustan en gran medida a los términos medios de la temporada.

PVM añadió que el mercado hace caso omiso a la enorme caída de los inventarios de crudo en los Estados Unidos, en 6,7 millones, con lo que las existencias quedaron un 10 por ciento por debajo de los niveles con respecto al año pasado.

Por otro lado, el grupo de inversión Goldman Sachs ha avivado los temores a una recesión, tras anunciar una posible caída en la economía de los EEUU para este año y pronosticado un crecimiento interanual negativo del 1 por ciento para el segundo y tercer trimestre.