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Martes, 11 de Enero de 2011

Android adelanta a iPhone en EEUU

Los móviles con el sistema operativo de Google son ya más populares que el móvil de Apple, en el mercado de los teléfonos inteligentes

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·11/01/2011 - 18:25h

El número de móviles con el sistema operativo de Google sigue en aumento.

Un nuevo informe de la empresa de investigación comScore apunta a que el sistema operativo para móviles Android de Google ha adelantado al sistema iOS de Apple en popularidad entre los consumidores de EEUU.

Pese a que el sistema operativo de las populares Blackberry de RIM continúa siendo el más utilizado entre los consumidores estadounidenses en la categoría de móviles inteligentes, los móvile con Android, fabricados por diferentes compañías como HTC, Samsung, Motorola y LG, entre otros, son los que han tenido el mayor crecimiento en ventas en los últimos meses.

Apple sigue siendo un fuerte actor dentro del sector de los smartphones en EEUU, que ya distribuye desde hace meses la 4ª generación de su preciado móvil iPhone. Pero el hecho de que el terminal sea una exclusiva de AT&T ha impedido un mayor crecimiento de este sistema. Hoy mismo, el operador de telefonía móvil Verizon ha anunciado que comenzará a vender el terminal de Apple, acción con la que pretende multiplicar los clientes en esta plataforma.

En el mercado de EEUU, Blackberry continúa con un 33,5% de los abonados en el mercado de teléfonos inteligentes. Android, ya el segundo en el sector, aglutina el 26% de los clientes, por delante del 25% que tiene Apple. Microsoft, con su nueva versión de Windows Mobile, y Palm, continúan esforzándose por crecer en este sector, pero solo obtienen un 9% y un 4% del mercado, respectivamente.

Fabricantes

En cuanto a fabricantes, en todas las gamas de telefonía, Samsung continúa liderando el mercado de EEUU con un 24,5%, por delante del 21% conseguido por LG y el 17% de Motorola. Muy por detrás, se encuentran RIM y Nokia con un 8,8% y un 7,2%, respectivamente. En el listado de fabricantes, en función de las unidades totales distribuidas, Apple figura de forma anecdótica, ya que solo vende un modelo de teléfono.

De acuerdo con comScore, cerca de 62 millones de personas en EEUU son propietarias de un teléfono inteligente.