Archivo de Público
Martes, 11 de Enero de 2011

La prensa italiana cree que Xavi e Iniesta han sido "ninguneados"

EFE ·11/01/2011 - 10:58h

EFE - Fotografía facilitada hoy, martes 11 de enero de 2011, que muestra al futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi durante el discurso de agradecimiento que pronunció tras recibir ayer el trofeo al Mejor Jugador en la gala del Balón de Oro de la FIFA, en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza). En la fotografía también figuran: el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola (i), el director de L'Equipe, François Morinières (2-d), y el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter (d).

La prensa italiana aseguró hoy que los jugadores españoles Xavi e Iniesta fueron "ninguneados" al no recibir el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que finalmente fue otorgado ayer, por segundo año consecutivo, al argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Tanto los periódicos generalistas como los deportivos consideran "injusto" que el ganador de esta temporada sea Messi, ya que creen que 2010 ha sido "el año más decepcionante" del jugador, aunque reconocen que es "un fenómeno".

"Messi? Nooo!" es el titular de la portada de "La Gazzetta dello Sport", que insiste en que la segunda victoria consecutiva del jugador argentino es "increíble" e "injusta", pues no refleja "en absoluto" al mejor jugador de 2010.

Con los premios de ayer, según el diario generalista "La Stampa", de Turín, el fútbol ha perdido el norte, ya que el elegido como mejor jugador es uno que "en las competiciones que cuentan no ha ganado nada".

En este sentido, "Il Corriere dello Sport", de Roma, recuerda que el papel de Argentina en el Mundial fue "desilusionante" y que en la competición de clubes más importante, la Champions League, el F.C. Barcelona perdió contra el Inter de Milán.

No obstante, todos los diarios reconocen la calidad de Messi, del que dicen que "obviamente es el mejor del mundo siempre y como tal debería ser premiado todos los años", aunque matizan que la temporada pasada fue "mala".

"Con la llegada de la Fifa, el premio no valora la temporada, como es tradición, sino el valor absoluto", denunciaron.