Jueves, 10 de Enero de 2008

Stepanek derrota a Calleri en los cuartos de final del torneo de Sydey

EFE ·10/01/2008 - 11:06h

EFE - El checo Radek Stepanek celebra su victoria en el partido de cuartos de final frente al argentino Agustin Calleri en el Torneo Medibank Internacional, antesala del Open de Australia, disputado en el Centro Internacional de Tenis de Sidney, hoy, jueves 10 de enero.

El checo Radek Stepanek avanzó hoy a las semifinales del torneo Internacional de Tenis de Sydney al derrotar al argentino Agustín Calleri, y ahora tendrá como rival el ganador del encuentro entre el australiano Chris Guccione y su compatriota Tomas Berdych.

Stepanek se impuso a Calleri por 6-2 y 6-4 en una hora y ocho minutos de encuentro, en la pista 1 del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad.

Fue la primera vez que Stepanek y Calleri se enconcontaron en una pista de tenis.

El europeo supo aprovechar los numerosos errores del argentino, que pareció carecer de fuerza en el saque y fue incapaz de mantener el ritmo que impuso su rival.

En el primer set Calleri salvó tres puntos de ruptura en el primer juego, pero en el tercero y en el séptimo el checo logró romper el servicio del cordobés.

En la segunda manga Calleri tuvo una repentina reacción consiguiendo quebrar el saque de Stepanek en el cuarto juego, pero el checo volvió a retomar el control de la contienda para romper inmediatamente al argentino en el quinto y hacerlo nuevamente en el noveno y segurarse la victoria.

Después de la derrota ante Stepanek, Calleri manifestó que debió jugar bajo condiciones difíciles.

"Estaba difícil para jugar, había mucho viento y enfrente tuve un rival con el que no había jugado nunca. La verdad es que me sorprendió su forma de jugar", dijo Calleri.

Sobre su desempeño, Calleri añadió: "Saqué mal y Stepanek me presionó mucho con sus devoluciones. Además me atacaba siempre y yo, obviamente, no jugué bien".

"Me hubiera gustado ganar aquí en Sydney. Empecé bien el año llegando a dos cuartos de final. Tengo ritmo de partidos y me siento bien con miras al Abierto de Australia. Voy a tratar de jugar un buen Grand Slam. Ahora hay que esperar el sorteo y tener un poco de suerte en el cuadro que me toque", concluyó Calleri.

El entrenador de Calleri, Adrian Schneiter, se mostró confiado en las posibilidades de su pupilo en el Abierto de Australia 2008.