Jueves, 10 de Enero de 2008

Tony Blair ficha por JP Morgan

Aunque la firma no ha revelado la cifra que cobrará, se especula que ronde el millón de dólares al año

EFE ·10/01/2008 - 09:59h

Tony Blair, en una imagen de archivo. REUTERS

El ex primer ministro británico Tony Blair ha sido fichado como asesor político a tiempo parcial por el banco estadounidense JPMorgan , Se trata de su primer nombramiento para un cargo en la empresa privada.

Blair ya es enviado especial para Oriente Medio del Cuarteto (EEUU, UE, Rusia, ONU) -labor por la que no cobra salario alguno- y, según los medios británicos, se espera que aporte su experiencia y sus contactos políticos al banco estadounidense. 

Aunque JP Morgan no ha revelado la cifra que cobrará el ex dirigente laborista por ese trabajo, se especula con que superará el millón de dólares al año. 

Espera más ofertas 

En declaraciones que publica hoy el diario Financial Times, Blair explica que espera que le lleguen otras ofertas similares de otras compañías de distintos sectores de la economía. 

"Siempre me ha interesado el comercio y el impacto de la globalzación", afirma Blair, según el cual "actualmente la intersección entre la política y la economía en distintas partes del mundo, incluidos los mercados emergentes, es muy fuerte". 

Desde que dejó su cargo de primer ministro a mitad de su tercer mandato y pasó el testigo a Gordon Brown, Blair se dedica a dar conferencias generosamente remuneradas en distintas partes del mundo. 

Así, en China le pagaron recientemente medio millón de dólares por una intervención de ese tipo. 

Además, el presidente francés, Nicolas Sarkozy le ha propuesto como candidato a la presidencia de la Unión Europea (UE), algo a lo que existe, sin embargo, fuerte oposición en muchos sectores, que no le perdonan su protagonismo en la invasión de Irak junto a los Estados Unidos de George W. Bush.