Archivo de Público
Lunes, 10 de Enero de 2011

El ciclista español Alberto León aparece muerto en su domicilio

EFE ·10/01/2011 - 21:51h

EFE - Furgones trasladando a los detenidos en la "operación Galgo" contra el dopaje deportivo desarrollada por la Guardia Civil, al Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid. EFE/Archivo

El ex corredor de ciclismo "mountain bike" español Alberto León, uno de los imputado en la operación antidopaje "Galgo", apareció hoy muerto en su domicilio de la localidad de San Lorenzo del Escorial (Madrid), según dijeron a EFE fuentes de la investigación.

Las fuentes añadieron que, según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio.

En el domicilio, afirmaron las fuentes, se halla una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

León estaba imputado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Según las investigaciones sobre la red de dopaje, el exciclista era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.

Entre los catorce imputados, se encuentra la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos Marta Domínguez, el también atleta Alberto García, entrenadores, médicos y representantes de deportistas.

En la fase de explotación de la "operación Galgo", desarrollada el pasado 9 de diciembre en varias ciudades españolas, la Guardia Civil detuvo a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.