Archivo de Público
Lunes, 10 de Enero de 2011

El PP, en contacto con los gobiernos central y vasco, estudia el comunicado

EFE ·10/01/2011 - 12:40h

EFE - El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo. EFE/Archivo

El PP se mantiene en contacto con los gobiernos central y vasco y está estudiando el comunicado difundido hoy por ETA, en el que la banda declara un alto el fuego permanente, de "carácter general" y "verificable internacionalmente".

Según han informado fuentes del PP, desde el momento en que se conoció el comunicado el responsable de Justicia de este partido, Federico Trillo, se mantiene en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, también mantiene comunicación con el lehendakari, Patxi López, han señalado las mismas fuentes.

Trillo y Basagoiti se encuentran en la sede nacional del partido, en la madrileña calle de Génova, donde asisten a la reunión del Comité Ejecutivo del partido, presidido por Mariano Rajoy.

La dirección nacional del primer partido de la oposición ya estaba reunida cuando se ha dado a conocer el comunicado de la banda terrorista.

ETA ha declarado un alto el fuego permanente, de "carácter general" y "verificable internacionalmente", como "compromiso firme" con "un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada".