Archivo de Público
Lunes, 10 de Enero de 2011

Cascos cree que si se presentara en Asturias no dañaría al PP

Al mismo tiempo, el ex ministro asegura que apoyaría "incondicionalmente" a Rajoy para ser presidente del Gobierno

PUBLICO.ES / EFE ·10/01/2011 - 11:56h

Francisco Álvarez Cascos parece moderar su discurso en contra del PP y de su presidente, Mariano Rajoy. El ex ministro dijo este lunes que si un presidente del PP, en este caso Mariano Rajoy, dependiera de un voto suyo para ser presidente del Gobierno, lo tendría con toda seguridad, "incondicionalmente".

En declaraciones a la Cadena Cope Cascos volvió a defender su decisión de abandonar el PP y dejó de nuevo en el aire la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones autonómicas en Asturias.

Una de cal y otra arena: en la misma entrevista Cascos afirmó que una eventual candidatura en Asturias suya no perjudicaría al PP.

Alvarez-Cascos, quien achacó  la pérdida de votos sufrida por el PP en Asturias desde que él abandonó la política a la "degradación" del partido en el Principado, ha señalado que no va a "llorar sobre la leche derramada", pero ha hecho hincapié en que su caso pudo haberse solucionado de otra manera.

Recordó así que tuvo dos conversaciones con Mariano Rajoy en su despacho y que presentó cuatro escritos ante el Comité de derechos y garantías del partido solicitando amparo ante los "insultos" que estaba recibiendo.

Al no obtener respaldo, el 17 de noviembre comunicó al presidente de ese Comité que el siguiente paso sería abandonar la militancia, decisión que formalizó el 1 de enero.

El ex ministro ha garantizado que cualquier paso que dé a partir de ahora no será "por falta de disposición a trabajar".