Archivo de Público
Viernes, 14 de Enero de 2011

Escápate de noche

Ir de copas a las capitales de Castilla-La Mancha lo tienes ahora mucho más fácil. Todas  están comunicadas por la Alta Velocidad. Lo podemos llamar ocio nocturno, aunque son apenas unas escapaditas para disfrutar de la noche sin problemas y hasta las tantas.

PÚBLICO ·14/01/2011 - 08:46h

© Ayto. de Albacete - Albacete ofrece numerosas alternativas de ocio /

En Albacete (a 90 min.)
Puede, tal vez, parecer una exageración, pero en Albacete el ocio nocturno empieza después de las cañas. Las jornadas de tapeo y palique se alargan sin prisas. Así que, cuando salgas a disfrutar de las tapas, puedes ir preparado, porque es como si la fiesta ya hubiera empezado: el ambiente puede llegar a ser similar al nocturno. Pero aún queda mucho por disfrutar, justo hasta que el cuerpo aguante. Ah, y olvídate del coche: aquí puedes ir caminando a todas partes.

Albacete es una de las ciudades de ocio más importantes de Castilla- La Mancha. A la gran oferta cultural, hay que añadir las diferentes zonas para disfrutar de la fiesta. La de más tradición es la conocida como La Zona, situada en las calles del centro de la ciudad: calle Mayor, Concepción, Tejares... Pero la ciudad te ofrece también otras nuevas zonas dedicadas al ocio, como la Avenida de Isabel La Católica o el Campus Universitario.

En Cuenca (a 60 min.)
La Cuenca nocturna bulle durante los larguísimos fines de semana. Sobre todo en tres zonas bien diferenciadas: para los más marchosos, la zona de La Calle (Calle Doctor Galíndez) con la música más actual; para los algo más mayores y los alternativos, la zona de la Estación, con música en directo; y la tercera, pero no menos importante, el Casco Antiguo, para disfrutar de la música de los 80 y 90, en un ambiente más tranquilo.

Si vienes a Cuenca y vas a subir al Casco como se dice por aquí, puedes hacerlo en coche -si no bebes- y aparcar, o bien en el Castillo o bien en cualquiera de los dos parkings privados que hay (Mangana y Calle San Pedro). También puedes subir en bus (líneas 1 y 2), en taxi (Radio Taxi 969 23 33 43) o tranquilamente caminando.

En Albacete
el ocio nocturno empieza después
de las cañas.

En Ciudad Real (a 50 min.)
A pesar de que existen diversos locales emblemáticos en otras ubicaciones, la mayor concentración de bares de copas se encuentra en la zona de El Torreón. Este céntrico lugar concentra la mayor parte de ocio nocturno, ofreciendo propuestas para todos los tipos de público y gustos musicales. Su ubicación junto al centro de la ciudad y las cortas distancias que hay en Ciudad Real aconsejan acceder a El Torreón a pie para evitar problemas de aparcamiento. Además, en sus alrededores existe una gran oferta de bares de tapas para empezar la noche con energía.

Al ser Ciudad Real una ciudad universitaria, la actividad de los bares de copas y discotecas se concentra fundamentalmente en las noches de los jueves, viernes y sábados. Existen algunas otras opciones en el extrarradio de la ciudad donde poder disfrutar de discotecas de mayor capacidad y especialmente en verano donde existen varios locales al aire libre.

En Guadalajara (a 25 min.)
El ambiente para salir se concentra mucho en la zona peatonal del casco antiguo: zona peatonal de Bardales, plaza Dalí y Calle Sigüenza junto con sus alrededores. Lo bueno es que al ser una ciudad más o menos pequeña los pubs están bastante cerca unos de otros.

Te recomendamos que para abrir boca, salgas por los bares de alrededor de la plaza de Santo Domingo, Concordia... y Paseo de San Roque para cenar ya con buen ambiente. De todas formas, no son estos los únicos bares de ocio, también puedes encontrar varios lugares de interés en la Avenida de Castilla y Rufino Blanco, y más si te dejas llevar por el instinto.

En Toledo resulta mucho más recomendable aparcar bien y echar pie a tierra.

En Toledo (a 25 min.)
Existen diferentes zonas donde disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, especialmente si nos referimos al casco histórico de Toledo: en torno al eje principal de la ciudad, (Calles Comercio-Hombre de Palo-Trinidad-Santo Tomé). En estos lugares se puede disfrutar de pequeñas salas y espacios para la música en vivo, y otros espectáculos en directo.

Es preferible utilizar los diferentes parkings del Toledo antiguo, porque si no conoces demasiado bien la ciudad puedes verte perdido en un laberinto de calles estrechísimas. Resulta mucho más recomendable aparcar bien y echar pie a tierra. Hay pocos lugares en el mundo más encantadores y enigmáticos que Toledo de noche.

Fuera del casco de Toledo, merecen la pena algunas ventas y cigarrales en La Ronda, convertidos en lugares de copas y discotecas.

Más información
Turismo de Castilla-La Mancha
RENFE
: 902 24 02 02 o www.renfe.com

En Albacete
La Oficina de Turismo se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la calle Tinte, 2. Ana y Terelia conocen la ciudad como la palma de la mano. Ellas te informarán de los diferentes bares de copas, horarios, etc. Si quieres hablar con ellas, puedes llamar al 967 580 522 o ponerte en contacto a través del mail: otalbacete@jccm.es

En Cuenca
Centro de Recepción de Turistas
Avda. de la Cruz Roja, 1. Telf. 969 241 050
Oficina Municipal de Turismo
C/ Alfonso VIII, 1. Telf. 969 24 10 5 1

En Ciudad Real
Oficina de Información Turística de Ciudad Real ( Infotur)
Alarcos, 21 Bajo. Tel: 926 20 00 37 / infoturciudadreal@jccm.es

En Guadalajara
Si ya estás en Guadalajara, preguntar a Carlos o a Susana de la Oficina de Turismo de enfrente del Palacio del Infantado o en el 949 211 626 / turismoguadalajara@jccm.es
Si estás en Madrid, a Inma o a Cristina: 963 526 343 turismoclmmadrid@jccm.es
Si estás en Valencia, a Mariola o Victoria: 915 745 672 turismoclmvalencia@jccm.es

En Toledo
Oficina de Turismo JCCM. Puerta de Bisagra, s/n.
Patronato Municipal de Turismo de Toledo. Pza. del Consistorio,1.