Archivo de Público
Domingo, 9 de Enero de 2011

Francia cree que los dos rehenes fueron "ejecutados" por los "terroristas"

EFE ·09/01/2011 - 11:39h

EFE - El presidente francés, Nicolás Sarkozy. EFE/Archivo

El portavoz del Estado Mayor de la Armada francesa, Thierry Burkhard, señaló hoy que "todo hace pensar" que los dos franceses secuestrados el viernes en Niamey fueron "ejecutados por los terroristas".

La misma fuente explicó a la emisora "France Info" que en la madrugada del viernes, un avión de vigilancia Atlantic 2 localizó a los secuestradores cuando se dirigían hacia una zona en la que refugiarse.

Ello llevó a los efectivos franceses desplazados en el área a coordinar y desarrollar una intervención militar junto con las fuerzas armadas nigerinas en la que dos soldados franceses resultaron levemente heridos y "varios terroristas neutralizados".

"En este momento, todo hace pensar que (los dos secuestrados) fueron ejecutados por los terroristas", agregó el portavoz, que no ofreció más detalles sobre la operación.

Uno de los jóvenes, Antoine de Léocour, trabajaba para un ONG en Niamey y tenía planeado casarse la semana próxima con una nigerina.

Su amigo de la infancia Vincent Delory llegó a Níger un día antes del secuestro para celebrar el enlace.

Ambos fueron secuestrados a punta de pistola el pasado viernes en un restaurante de un barrio residencial de Níger frecuentado por expatriados.

Un día después, París confirmó ambas muertes y el jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, condenó el "asesinato" de sus dos compatriotas en un acto "bárbaro y vil" y reafirmó la determinación de Francia de "combatir sin descanso la barbarie terrorista".