Archivo de Público
Domingo, 9 de Enero de 2011

Fotogalería de la tragedia en Arizona

Repaso en imágenes de los hechos acontecidos en Arizona donde seis personas han muerto, entre ellas una niña y un juez. La congresista Giffords ha recibido un tiro en la cabeza, pero está en la Unidad de Cuidados Intensivos

PUBLICO.ES ·09/01/2011 - 11:45h

REUTERS - La congresista demócrata Gabrielle Giffords.


Laura Segall/Getty Images/AFP - Calle cortada por los servicios de emergencia al ser advertidos de un tiroteo.


REUTERS - Un hombre joven se aproximó a la diputada demócrata de la Cámara de Representantes y le disparó directamente a la cabeza, según cuentan testigos de la escena.


REUTERS - Un testigo presencial dijo haber contado entre quince y veinte disparos. Hirió a 18 personas, de los cuales seis murieron poco después.


REUTERS - Un grupo de vecinos de Tucson celebra esta noche una vigilia con velas frente al hospital en el que Giffords lucha por su vida.


REUTERS - Los medios estadounidenses han identificado a Jared Lee Loughner, un joven de 22 años, como el sospechoso de la matanza.


John Moore/Getty Images/AFP - Giffords, de 40 años, fue reelegida en noviembre pasado para un tercer mandato en el Capitolio y algunos medios estadounidenses le auguraban un futuro prometedor en el Partido Demócrata.


REUTERS - Pese a la gravedad, los médicos que la atienden se confesaron "muy optimistas" con su evolución.


REUTERS - Giffords quería dar la oportunidad de conocer personalmente a las personas que le habían votado y ofrecerles la posibilidad de hablar con ella.


Laura Segall/Getty Images/AFP - Sus oficinas en Tucson habían sido objeto de un acto vandálico en marzo pasado, pocas horas después de haber votado a favor de la reforma sanitaria.


. Laura Segall/Getty Images/AFP - "Es una tragedia para Arizona y para el país entero", afirmó el presidente quien prometió llegar al fondo del asunto.


REUTERS - Loughner se encuentra bajo custodia policial. Se cree que el individuo podría tener problemas mentales.


AFP - Giffords permanece en estado crítico en el hospital University Medical Center de Tucson donde fue intervenida por un equipo de neurocirujanos.