Jueves, 10 de Enero de 2008

Un suicida mata 22 personas en Lahore

El atentado se ha perpetrado ante la sede del Tribunal Superior de Lahore, una de las principales ciudades del país

EFE ·10/01/2008 - 07:27h

Un policía gesticula entre los cadáveres de sus compañeros asesinados en Lahore. REUTERS

Un terrorista suicida se ha hecho estallar frente al edificio que alberga el Tribunal Supremo de la ciudad de Lahore, al este de Pakistán matando a 20 civiles y dos policías.

Se teme que la cifra de víctimas mortales vaya en aumento, ya que al menos 51 personas han sufrido heridas de diversa consideración, entre ellas 15 policías que en estado crítico.

 

Chaleco mortal 

El terrorista, que vestía un chaleco cargado de explosivos, se ha dirigido a pie a la barricada erigida frente al edificio del tribunal, donde se habían congregado decenas de policías con motivo de una manifestacion de protesta antigubernamental convocada por abogados locales.

Los letrados que iban a participar en la protesta estaban asistiendo a una reunión del colegio local de abogados dentro del edificio del Tribunal Supremo cuando se ha producido la explosión.

Cuando un policía obligó al terrorista a detenerse, éste se hizo volar por los aires.

El asesinato de Butto, uno más 

Pakistán, país que cuenta con armas nucleares, ha sufrido al menos 20 atentados suicidas en las últimas 13 semanas, que han matado a más de 400 personas, entre ellas la líder opositora y ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada el 27 de septiembre en Rawalpindi.

En 2007 se registraron más de 50 atentados suicidas en el país, principalmente dirigidos contra objetivos militares en la convulsa provincia de la Frontera Noroeste, que abarca varias áreas tribales y donde el Ejército paquistaní ha desplegado unos 100.000 soldados para luchar contra extremistas islámicos. 

Noticias Relacionadas