Archivo de Público
Domingo, 9 de Enero de 2011

ERC cree que el "aznarismo" se prepara para relevar a Rajoy

Su portavoz, Ignaci Llorente, considera que pretende relevar al lider del PP si pierde las elecciones generales

SERVIMEDIA ·09/01/2011 - 11:02h

PUBLICO Guillermo Sanz - Mariano Rajoy, mirando su reloj.

El portavoz de ERC, Ignaci Llorente, considera que el pulso que está planteando Francisco Álvarez-Cascos a la dirección del PP es una demostración de que el "aznarismo" se está preparando para relevar a Mariano Rajoy en el caso de que pierda las elecciones generales.

Aunque en Esquerra "acostumbramos a ser muy cautelosos y repetuosos a la hora de valorar la vida interna de los partidos", señaló Llorente, el ex presidente José María Aznar no ha aceptado a Rajoy como líder del partido".

Agregó que muchos de los fieles al ex mandatario popular han venido "cuestionando" en distintos momentos "la legitimidad" del líder del PP.

En el caso de Cascos, dijo el portavoz independentista, tras quedar en evidencia que su ideario es "el más alejado del centro político" también quedaron al descubierto sus diferencias con Rajoy.

En el ideario de Llorente quedaron al descubierto sus diferencias con Rajoy

Indicó que el pulso que plantea Cascos a la actual dirección del PP es una demostración de que la vieja guardia popular "no acepta a Rajoy" y se está preparando para su relevo en caso de que pierda las elecciones generales.

En suma, Llorente entiende que estos sucesos son "movimientos tácticos" del "aznarismo" para situarse como grupo de influencia en caso de que Rajoy gane las elecciones y, "sobre todo", para estar preparados para su relevo en caso de que las pierda.