Archivo de Público
Sábado, 8 de Enero de 2011

Luis Suárez recibe la ovación de Riazor en el saque de honor

EFE ·08/01/2011 - 23:59h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) conduce el balón agarrado por el mediocentro del Deportivo de La Coruña Rubén Pérez durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que enfrentó a ambos equipos en el estadio de Riazor.

Luis Suárez, hasta la fecha único Balón de Oro del fútbol español, recibió la ovación de la afición de Riazor antes del encuentro que enfrentó a los dos equipos en los que militó en España, el Deportivo y el Barcelona.

Cincuenta años después de haber recibido el Balón de Oro, Suárez fue homenajeado por el club coruñés semanas después de que el Ayuntamiento de La Coruña hiciera lo propio con una placa en su casa natal que él mismo descubrió y una exposición fotográfica sobre su trayectoria.

El ex jugador y ex seleccionador nacional recibió de manos del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, una placa conmemorativa y después presenció el encuentro desde el palco de autoridades del estadio de Riazor.

Antes había sido invitado a la comida de presidentes que se celebró en el complejo hostelero que gestiona el club coruñés al lado de la playa de Riazor.

Natural del barrio coruñés de Monte Alto, donde nació el 2 de mayo de 1935, Luis Suárez jugó en el Deportivo en la temporada 1953-54 y posteriormente fichó por el Barcelona.

Después, se fue a Italia, donde jugó en el Inter de Milán y la Sampdoria, y a principios de la década de los setenta entrenó al Dépor en una carrera como técnico que lo llevó a ser seleccionador nacional.

Se da la circunstancia de que Luis Suárez coincidió en Riazor con los tres candidatos a hacerse con el Balón de Oro, los jugadores del Barcelona Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.