Archivo de Público
Domingo, 9 de Enero de 2011

Hallados muertos los dos franceses secuestrados en la capital de Níger

Fuentes del Gobierno francés aseguran que los raptores han sido abatidos por las fuerzas de la ley

 

PÚBLICO ·09/01/2011 - 08:00h

Restaurante donde ha ocurrido el atentado

Los dos ciudadanos franceses que fueron secuestrados el viernes en un concurrido restaurante de un barrio residencial de Niamey, la capital de Níger, fueron hallados muertos.

Los rehenes murieron durante la operación militar desarrollada por la Guardia Nacional de Níger en la frontera con Mali para interceptar a los "terroristas", informó el Ministerio de Defensa francés en un comunicado.

"Han sido hallados muertos y sus cuerpos están siendo trasladados en avión a Niamey", señaló, por su parte, una fuente del Gobierno del país africano. Eran los últimos ciudadanos franceses secuestrados en Níger, pero los primeros capturados en la propia capital.

Los secuestradores habían sido localizados en el noroeste del país, y se enfrentaron durante a miembros de las fuerzas de seguridad que les perseguían. Los enfrentamientos tuvieron lugar en Ouallam, cerca de la frontera con Mali y a unos 160 kilómetros al noroeste de Niamey.

Fuentes del Gobierno francés aseguraron que los secuestrados fueron ejecutados por sus captores. Tampoco ha sido aclarado si detrás del secuestro están grupos vinculados a Al Qaeda, como ha sido el caso de otros secuestros ocurridos en la zona del Sahel.