Jueves, 10 de Enero de 2008

Solbes explicará al Congreso la marcha de la economía y De La Vega las relaciones con la Iglesia

EFE ·10/01/2008 - 08:30h

EFE - Imagen de archivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá en el Congreso para explicar la situación de la economía española, en tanto que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, lo hará para informar de las relaciones del Gobierno con la Iglesia católica.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han confirmado que ambas comparecencias tendrán lugar próximamente en la Cámara Baja y han hecho hincapié en que se celebrarán a petición propia.

El órgano que sustituye al pleno en los períodos inhábiles debatirá si admite una solicitud de ambos grupos para que Fernández de la Vega explique en una sesión extraordinaria de la Comisión Constitucional "la situación del Gobierno en la relación Iglesia-Estado".

En cuanto a Solbes IU-ICV y el PNV pretenden que acuda a la Comisión de Economía y Hacienda "para que explique la situación económica del país, el crecimiento del desempleo y el IPC", según el orden del día previsto para la sesión que comenzará a las 16.00 horas.

También debatirá la Diputación otra demanda de los mismos grupos para que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acuda a la Comisión de Fomento y Vivienda con el fin de informar de las "causas de los incidentes, la desinformación y el caos generado" en las líneas ferroviarias de Cercanías de Barcelona.

Por otro lado, IU-ICV y el PNV han anunciado que quieren que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explique en el Congreso las circunstancias de la detención de los presuntos etarras Martín Sarasola e Igor Portu, el cual permanece hospitalizado debido a las lesiones sufridas durante su arresto.