Archivo de Público
Sábado, 8 de Enero de 2011

El ex ministro Asunción anuncia una demanda a Alarte por "difamación y atentar contra el honor"

EFE ·08/01/2011 - 14:32h

EFE - El ex ministro del Interior Antoni Asunción. EFE/Archivo

El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha anunciado hoy que demandará judicialmente al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "por difamación y por atentar contra el derecho al honor" que recogen los artículos 18 y 20 de la Constitución Española.

Según ha explicado en un comunicado el propio Asunción, presentará una demanda por la vía civil "para reclamar daños y perjuicios" contra Alarte y "contra los autores de los infundios" que, a su juicio, han vertido sobre su persona.

El exministro ha hecho referencia así a diversas informaciones publicadas hoy y en las que se afirma que la dirección socialista ha recopilado pruebas que evidencian la existencia de una operación por la que el president de la Generalitat, Francisco Camps, nombraría al exministro conseller en su próximo Gobierno.

Asunción ha apuntado que estas noticias, aparecidas en los diarios El Mundo y en Levante, atribuyen la información a "fuentes del PSPV, cuyo máximo responsable es Alarte, y hablan, sin citar, nombres de 'Blanquerías', calle de Valencia donde está la sede del partido", según ha explicado.

El político ha tomado esta decisión después de que el pasado miércoles la dirección federal del PSOE le suspendiera cautelarmente de militancia por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Alarte la candidatura socialista a la Presidencia de la Generalitat.