Jueves, 10 de Enero de 2008

La empresa japonesa Matsushita cambiará su nombre por Panasonic

EFE ·10/01/2008 - 06:14h

EFE - La razón es que Panasonic es un nombre con mucha mayor presencia internacional, que ha convertido a Matsushita en el principal fabricante mundial de productos electrónicos para el consumo.

La empresa japonesa Matsushita Electric Industrial cambiará oficialmente su nombre por Panasonic, la marca de productos electrónicos que la ha hecho famosa en todo el mundo, informó hoy la agencia local Kyodo.

Según Kyodo, la firma ha decidido abandonar el nombre oficial que mantenía hasta ahora por su fundador, Konosuke Matsushita, fallecido a la edad de 94 años en 1989 y considerado en Japón un símbolo del éxito empresarial.

La razón es que Panasonic es un nombre con mucha mayor presencia internacional, que ha convertido a Matsushita en el principal fabricante mundial de productos electrónicos para el consumo.

La empresa Matsushita nació en 1917, creada por su fundador con un capital de apenas cien yenes, pero ha crecido hasta convertirse en el primer productor mundial de productos electrónicos y eléctricos, con marcas como Panasonic, Technics, National y JVC.