Jueves, 10 de Enero de 2008

Los partidos políticos malasios preparan su maquinaria electoral para las elecciones

EFE ·10/01/2008 - 05:45h

EFE - En estas elecciones, el primer ministro, Abdullah Badawi (en la imagen), se enfrentará a la reelección tras ganar los pasados comicios de 2004.

Los principales partidos políticos malasios preparan su maquinaria electoral para las próximas elecciones generales en la creencia general de que se celebrarán en marzo, aunque el Gobierno aún no las ha convocado oficialmente.

Sin embargo, y según informan hoy los medios locales, fuentes del Barisan Nacional, la coalición gubernamental, anunciaron que los comicios tendrán lugar la segunda semana de marzo como última fecha.

Por su parte, el jefe de Información de la Organización Nacional de Malayos Unidos (UMNO), una de las formaciones de la coalición que gobierna Malasia, Muhammad Taib, señaló que su partido ha celebrado sesiones informativas a lo largo de todo el país para preparar todas las cuestiones que puedan surgir durante la campaña electoral.

"No nos han dicho cuando se celebrarán las elecciones, pero nosotros ya estamos preparados incluso si se convocan mañana", aseveró Muhammad.

En estas elecciones, el primer ministro, Abdullah Badawi, se enfrentará a la reelección tras ganar los pasados comicios de 2004, en los que la coalición que preside, Barisan Nasional, consiguió unos de sus mejores resultados en las urnas, tras ganar en todos los estados del país, excepto en Kelantan.

Acabados los fastos por el 50 aniversario de la independencia de Malasia en 2007, Badawi afronta este año a varios problemas como la discriminación denunciada por la minoría india en Malasia, que también acusa al Gobierno de derribar sus templos hindúes.