Archivo de Público
Viernes, 7 de Enero de 2011

Pons dice que España "se viene abajo" y debe cambiar de "gerente"

El vicesecretario de Comunicación del PP compara la situación de nuestro país con la de una empresa a la que no le conceden un crédito por tener un jefe "derrochador"

EFE ·07/01/2011 - 16:30h

Esteban González Pons, en una rueda de prensa. PÚBLICO/ REYES SEDANO

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha aseverado que España "se está viniendo abajo", y ha abogado por cambiar de "gerente", ya que considera que lo que comenzó siendo sólo una crisis económica se ha convertido en una profunda crisis social.

Pons, que ha participado hoy junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en una junta directiva regional de esta fuerza política celebrada en Málaga, ha comparado la situación de España a la de empresas a las que no le conceden el crédito que piden a una oficina bancaria porque su gerente tiene fama de "derrochador".

"Al hablar de mercados internacionales se habla de los acreedores de España, que debe mucho dinero", ha expresado el dirigente popular, quien ha agregado que ningún político "responsable" aceptaría continuar en la presidencia sabiendo que puede ser un "lastre" para el crédito del país. También se ha referido a las declaraciones en las que el ex presidente socialista Felipe González ha reconocido "que no le quita el sueño que gane la derecha o la izquierda", y ha manifestado que a los españoles sí les preocupa quién gobierna, así como perder empleo, que les bajen las pensiones y la subida de los impuestos.

"El problema no es qué hacer con España, sino qué hace ésta con los malos políticos" 

"El problema no es qué hacer con España, sino qué hace este país con los malos políticos", ha subrayado el portavoz popular, quien ha destacado que "hace ya mucho tiempo que a los españoles no los llaman a votar, ni a decir lo que quieren y esperan". Pons ha recordado que son ya 1.300.000 las familias que tienen a todos sus miembros en paro, al tiempo que ha añadido que el 40% de los desempleados viven en hogares en el que ninguno tienen trabajo.

Además, ha pedido implicación para la convención del PP que tendrá lugar este mes en Sevilla, y ha apostado por "cambiar a España, hacerla funcionar, proporcionarle más economía, democracia, política, transparencia, una mayor participación y políticas sociales".

"Sectarios"

Arenas ha comentado la opción del vicepresidente del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, como supuesto sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha apostillado que le ha tocado enterrar el "zapaterismo" y "felipismo" y que se abrirá una nueva etapa con una forma distinta de hacer política. "Sabemos muy bien lo que González destrozó en su época y también lo que vamos a arreglar cuando no esté Zapatero", ha asegurado el dirigente andaluz, quien ha aseverado que los socialistas son "sectarios cuando ejercen el poder", por lo que, a su juicio, hay que recuperar el papel de las instituciones.

Arenas, que ha explicado el decálogo de propuestas que el Partido Popular llevará a cabo en los próximos meses, ha manifestado la necesidad de que exista un plan extraordinario de ayuda social a familias sin ingresos.