Archivo de Público
Viernes, 7 de Enero de 2011

Cascos: "Si no hay jugadores, no hay partido, y no sé si hay jugadores"

El ex político del PP considera "prematuro" hablar sobre su candidatura alternativa en Asturias

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·07/01/2011 - 10:09h

PUBLICO ELOY ALONSO - Francisco Álvarez-Cascos.

El ex político del PP, Francisco Álvarez-Cascos aún no tiene equipo suficiente para presentar una candidatura alternativa en Asturias. Por esa razón considera "prematuro" aventurar nada, tal y como reconoció en una entrevista a Intereconomía

"Si no hay once jugadores, no se puede jugar un partido de fútbol y no sé si hay jugadores", dijo el ex secretario general de los conservadores. Así, Cascos cree que para "tomar una decisión de esta envergadura" debe saber si hay alguien dispuesto a secundarle. "En este momento estoy a verlas venir", ha asegurado, reiterando algo que ya se ha convertido en casi un lema para el ex del PP. 

De liderar un nuevo proyecto, Cascos cree que "el gran perjudicado" sería el PSOE y no el PP. "Los datos demoscópicos que se conocen recogen que 10 de los 37 puntos del apoyo a Francisco Álvarez-Cascos proceden del PSOE, por lo tanto el que tiene un daño considerable no es el PP", ha afirmado.

Sobre su salida, también ha repetido los motivos que le llevaron a abandonar su antigua formación, apuntando a los "insultos" recibidos por parte de Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, "respaldados por la dirección nacional". "No ha habido nunca incidentes sin sanción de esta envergadura", asegura Cascos, quien también respondió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien le pidió rectificar. "Esa reflexión sería mucho más constructiva si empezara por el agresor", apuntó.

"Cascos tiene lagunas mentales"

En respuesta a Cascos, la candidata oficial del PP a presidir Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha criticado con dureza al ex miembro del partido a través de una entrevista concedida al diaro El Mundo. En ella, Pérez-Espinosa llama mentiroso a Cascos, de quien asegura "tiene unas lagunas mentales tremendas". "Fabula, me causa tristeza", añade la candidata, que niega rotundamente que "nadie, nunca" le haya llamado "terrorista". "Miente, miente. Se cree el protagonista de todo", asegura la conservadora quien considera que Cascos "se quiere presentar como víctima de todas las conspiraciones del mundo".