Archivo de Público
Viernes, 7 de Enero de 2011

Asunción se siente víctima de una "purga"

El ex ministro acusa al PSOE de echar a los que le avalaron en las primarias

JUANMA ROMERO ·07/01/2011 - 01:00h

Antoni Asunción.

Antoni Asunción, que fue ministro del Interior con Felipe González y candidato frustrado en las pasadas primarias de los socialistas valencianos (PSPV-PSOE), cuando intentó rivalizar con el líder regional, Jorge Alarte, fue dado de baja provisionalmente por la dirección del PSOE por hacer unas explosivas declaraciones sin pruebas. Ahora, otra vez de actualidad, vuelve a cargar con suma dureza contra su partido.

Asunción confesó ayer en RNE no estar "sorprendido" por que Ferraz la sede federal del PSOE acordara suspenderle cautelarmente de militancia por tildar de "pucherazo" el proceso interno. Una decisión que trascendió en la noche del miércoles. En Valencia, dijo el ex ministro a Efe, "ha habido una verdadera purga estaliniana. Las personas que me han avalado eran funcionarios del partido y han sido cesados; se han ido a la calle sin más explicación que la de haberme apoyado".

En septiembre, Asunción se quedó a 275 firmas de las 3.201 necesarias para poder batirse contra Alarte. Acusó al PSPV de "fraude" y enseguida le respondieron la entonces secretaria de organización, Leire Pajín, y el número dos, José Blanco.

Ferraz aclaró ayer a Público que la resolución contra Asunción salió "por carta certificada y por correo ordinario a principios de esta semana". Ahora escuchará las alegaciones del ex ministro del Interior. Si son rechazadas, será expulsado. Este diario no logró contactar ayer con el frustrado candidato.