Miércoles, 9 de Enero de 2008

Schuster oculta el 'Cristal Team'

Robben se lesiona en el entrenamiento, por cuarta vez en la temporada, y el alemán se lo calla ante la prensa

PEPE GARCÍA CARPINTERO ·09/01/2008 - 23:37h

Pepe se ha perdido once partidos esta temporada por lesión. Lleva 585 minutos en Liga, de los 1.620 posibles. Heinze estará mes y medio en el dique seco por una nueva rotura (495 minutos). Metzelder lleva toda la temporada con una fascitis plantar que no acaba de superar (585). Drenthe no se lesiona muscularmente, pero está psicológicamente superado por la grandeza de la entidad en la que ha recalado (374). Robben se rompe una y otra vez (260). Tal es la fragilidad de los nuevos fichajes del Real Madrid que ya hay quien les ha bautizado como el cristal team.

La leyenda no le gusta al Madrid. Tal vez por eso en cuanto asoma un percance, el club procura relativizarlo. Algo de eso sucedió en el entrenamiento de ayer. Robben se lesionó durante el ensayo, pero el entrenador quiso pasarlo por alto. Al ser preguntado por el problema en cuestión, se sorprendió: "¿El entrenamiento no era a puerta cerrada? Bueno, si lo preguntas es que lago sabes: Robben ha tenido un pequeño problema en el entrenamiento, le tenemos en duda pero espero que no sea tan grave como para no jugar. Parece que no llega a ser importante como para no viajar". De hecho, hasta le incluyó en la lista de convocados.

Instantes después, el club colgaba en la sala de prensa la convocatoria oficial. Y no estaba Robben. Su nombre sí aparecía en el parte médico que se adjuntaba. Robben sufre una sobrecarga en los isquiotibiales y en la zona lumbar. Es la cuarta lesión del holandés en lo que va de temporada y el miedo se ha apoderado del Madrid.

Fama en Chelsea

Lo cierto es que la fama de jugador de porcelana ya la tenía desde su llegada hace dos temporadas al Chelsea. Y es que a pesar de sólo contar con 23 años, Robben ha estado más tiempo lesionado que en perfecto estado. En el Madrid se podría cuantificar que un minuto suyo sobre el campo, en función de su sueldo (10 millones), saldría a 17. 123 euros. Un lujazo.

Noticias Relacionadas