Archivo de Público
Jueves, 6 de Enero de 2011

El segundo premio salpica seis provincias

Burgos devolvió 20 de las 60 series que componen el número

D. A. ·06/01/2011 - 22:00h

Los dueños de la lotería Bello celebran el segundo premio, ayer, en Valencia.

La administración número 4 de Burgos, situada al pie de la catedral de la ciudad, se quedó ayer con la miel en los labios cuando, a las 12.25 horas, los niños de San Ildefonso entregaron el segundo premio de la lotería al número 11.833. La sede, que había adquirido 20 series del número premiado un tercio del total las devolvió íntegras por falta de compradores, según informó el lotero, Sergio Asurmendi. El hombre se personó muy nervioso en la sede de la administración media hora después de conocer el resultado. El premio, de 100.000 euros al décimo, habría repartido allí un total de 20 millones.

A diferencia del primero, monopolizado por una única administración de Madrid, la venta del segundo premio quedó más repartida. Las series del boleto se vendieron en, al menos, siete municipios de seis distintas provincias: San Fernando (Cádiz), Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alboraia (Valencia), Burgos, A Coruña y Pontevedra.

Las Palmas de Gran Canaria recibió un total de 18 millones de euros

Uno de los mayores pellizcos se lo llevó Las Palmas de Gran Canaria, donde el sorteo dejó 18 millones de euros. Miguel Ojeda, el dueño de la administración número 51 de la capital grancanaria y portador de uno de los décimos, informó eufórico de que la mayoría de los agraciados son trabajadores de la cercana área industrial de Miller Bajo, próxima al centro comercial La Ballena, donde se encuentra la administración. Otros trabajadores de un bingo cercano y varios comercios se personaron también en la administración para celebrar el premio.

Begoña, trabajadora del bingo, celebraba entre lágrimas poder comprar una casa "¡por fin!" después de 21 años de alquiler con su marido, un pintor que lleva dos años en el paro. Entre los que celebraron el premio con champán, había una empleada de hogar que compartía un décimo con un ama de casa y un peluquero veinteañero, todos ellos residentes en la zona, informa Efe.

En Valencia, la administración de lotería ubicada en la Plaza del Ayuntamiento vendió varias series del número, al que está abonado. El lotero, Juan Carlos Bello, no atinaba ayer por la mañana a calcular los millones que había repartido. "No sé si es una serie, cinco, quince o veinte", festejaba, "pero estoy muy contento". "Es la mayor satisfacción que puede tener un administrador". La otra lotería de la provincia de Valencia que vendió el segundo premio está ubicada en el municipio de Alboraia, informa Europa Press.