Miércoles, 9 de Enero de 2008

El Tottenham saca un valioso empate del Emirates en la Carling Cup

Walcott evita la derrota de los 'gunners' a diez minutos del final

AGENCIAS ·09/01/2008 - 22:55h

Gilbero Silva y Berbatov luchan por un balón en el duelo entre el Arsenal y el Tottenham.

Arsenal y Tottenham empataron (1-1) en la ida de la segunda semifinal de la 'Carling Cup' disputada en el Emirates Stadium después de un partido que tuvo mucha intensidad y en el que el Tottenham mereció más.

Los de Juande Ramos, que buscan limpiar su imagen con la conquista de algún título copero, fueron mejores que los locales en este derbi clásico del fútbol inglés, que comenzó con 15 minutos de retraso por causa de un atasco en las inmediaciones del estadio.

Ambos equipos llegaban al partido llenos de bajas, aunque las del Arsenal -Almunia, Gallas, Cesc, Flamini, etc- fueran mayoritarimente por decisión técnica. El Tottenham fue superior, pero la calidad de los de Wenger provocó que empataran a falta de pocos minutos para el final. El partido comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos decididos a ir a por el partido aplicando velocidad al juego.

Jenas adelantó a los 'spurs' 

Sin embargo, el dominio de los de Wenger no tuvo continuidad y el Tottenham, que apenas había creado peligro, fue recuperándose y se volvió a la situación de los primeros compases, aunque con más ocasiones para los 'spurs'. Primero Malbranque en dos ocasiones y después Keane a punto estuvieron de marcar un gol que se veía venir y que firmó Jenas en el minuto 37.

El búlgaro Berbatov, el mejor del partido, bajó un balón rechazado en tres cuartos de campo para meter un buen pase al hueco que Robbie Keane, en posible fuera de juego, llevó hasta el área para cedérselo a Jenas, que marcó a portería vacía. El gol dio más confianza a los de Juande, que encerraron al Arsenal en el último tramo de una primera parte que finalizó con un 1-0 merecido.

La intensidad volvió a ser la protagonista en los inicios de una segunda mitad que fue del Tottenham. Los de White Hart Lane dominaron el balón, pero ni ellos ni el Arsenal fueron capaces de crear excesivo peligro en la meta rival. Sin embargo, la iniciativa era del Tottenham, gracias a la velocidad en ataque, y parecía más cercano el 0-2 que el 1-1.

Con todo, fue el Arsenal, que cuando alcanzaba las inmediaciones del área siempre inquietaba, el que marcó. En una rápida jugada los 'gunners' llegaron al área en tres toques que culminaron con el gol de Walcott, que tuvo mucha fortuna. El balón rebotó en el delantero local tras un golpeo del central Pyo-Lee en su intento por arrebatarle la pelota.

Faltaban más de diez minutos de infarto que ambos contendientes aprovecharon para intentar hacerse con la victoria, más el Arsenal, con confianza después del empate. Pero el marcador no se movió y el resultado deja muy abierta la eliminatoria al no haber valor doble de los goles marcados en campo contrario. La vuelta tendrá lugar el próximo 22 de enero.