Archivo de Público
Jueves, 6 de Enero de 2011

Dos muertos en Gaza por un proyectil de artillería israelí

EFE ·06/01/2011 - 10:40h

EFE - Niños palestinos caminan a lo largo de casas improvisadas en una de las zonas más pobres de la Franja de Gaza, el 5 de enero de 2011. Israel lanzó hoy un nuevo ataque con proyectiles que han causado la muerte a dos personas en Gaza.

Dos personas murieron en las últimas horas en la franja de Gaza por un proyectil de artillería israelí, informaron fuentes médicas, que no supieron decir si se trata de palestinos o egipcios.

Equipos de emergencia de la franja controlada por el movimiento islamista Hamás recogieron los cadáveres en una zona próxima a la frontera con Israel.

Las fuentes aseguraron que ambos tenían tarjetas de identificación egipcias y murieron a causa de un proyectil de artillería cuando se aproximaban a la verja fronteriza que rodea el territorio de Gaza.

Por el momento se desconoce si se trata de palestinos con algún tipo de identificación egipcia o de ciudadanos egipcios que trataban de infiltrarse en Israel.

Por su parte, fuentes militares en Israel confirmaron el suceso y dijeron que los dos trataban de colocar una bomba en la verja para activarlas al paso de patrullas militares.

Israel declaró una zona de exclusión de 300 metros en el territorio de la franja y suele abrir fuego contra cualquier que entra en ella.