Archivo de Público
Jueves, 6 de Enero de 2011

La hora de los no habituales

Mourinho no alineará a canteranos sino a los suplentes

GONZALO CABEZA ·06/01/2011 - 08:00h

efe - Mourinho, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Para Mourinho la jerarquía no es una cuestión menor. Sabe a la perfección quiénes son sus 25 hombres y la manera de tenerlos satisfechos aunque no jueguen. Por eso mismo, hoy, en un partido intrascendente en una ronda de Copa más que solventada en la ida le endosó un 8-0 al Levante, no hará un guiño a la cantera sino a los jugadores poco habituales que se baten el cobre todas las mañanas en Valdebebas. Su escala es clara, hay titulares casi indiscutibles que siempre son la primera opción pero, tras ellos, tampoco hay espacio para experimentos sino para el siguiente escalón de la primera plantilla.

"Jugaremos sólo con gente del primer equipo, sólo con jugadores buenos que no quieren perder 7-0 o 9-1 porque aunque eso sea calificarse también es una humillación deportiva", comentó Mourinho descartando así la titularidad de Juan Carlos, Morata y Juanfran. Será el tiempo, por lo tanto, para Canales, Pedro León o Granero. Curiosa será la capitanía, pues recaerá en Gago, que prácticamente no ha podido jugar esta temporada por las constantes lesiones. "Son sus primeros minutos en esta temporada, pero es un jugador que necesitamos, en una posición de mucho desgaste, Fernando me gusta desde el primer minuto que he llegado aquí", comentó Mou sobre la titularidad del mediocentro. Junto a él no estará en el once Kaká, aunque Mourinho, cuyo expediente de antiviolencia por la trifulca con Preciado ha sido archivado por el comité de competición, anunció que espera "aumentar" hoy los minutos del brasileño hasta 20 o 25.

"Cualquier jugador no puede venir al Real Madrid"Además de una cuestión filosófica, Mou cree ciegamente que los suplentes van siempre antes que la cantera. También existe otro motivo para confiar en ellos: serán los efectivos con los que cuente hasta final de temporada. El portugués no tiene esperanzas de que llegue algún refuerzo, especialmente en la delantera, para enero: "Hablé con el presidente hace un par de días y nada, la relación con él es muy buena, cada vez mejor pero el club este año no está mucho por fichar otro delantero, además cualquier jugador no puede venir al Real Madrid". Tendrá, por lo tanto, que seguir confiando de forma ciega en Benzema, que hoy volverá a ser titular.

La ausencia de refuerzos significa también que tanto Diarra como Lass seguirán siendo de la plantilla. Del segundo, eso sí, afirmó que si se quiere ir en algún momento tiene precio, como todos los jugadores.

El partido de esta noche contra el Levante tendrá, como es lógico, bajas importantes de los puntales del equipo. No irá Casillas, ni Sergio Ramos, ni Özil, ni Xabi Alonso, ni Di María, ni siquiera el incombustible Cristiano que, además, tiene un proceso gripal que, en otra situación, no le hubiese impedido jugar.