Archivo de Público
Miércoles, 5 de Enero de 2011

Roche obtiene mayor aprobación EEUU para fármaco contra artritis

Reuters ·05/01/2011 - 19:07h

El laboratorio suizo Roche Holding AG dijo el miércoles que los reguladores estadounidenses extendieron el permiso para comercializar su tratamiento contra la artritis reumatoidea Actemra como una forma de prevenir el daño articular estructural en los pacientes.

Roche indicó en un comunicado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) amplió las indicaciones de Actemra al incluir la desaceleración del daño articular y la mejora de la función física cuando se administra junto con la medicina más antigua denominada metotrexato.

La empresa suiza obtuvo en junio del 2010 la aprobación de la Comisión Europea para una ampliación similar del uso de su fármaco, conocido como Roactemra en Europa.

El medicamento, cuyo nombre genérico es tocilizumab, fue aprobado el año pasado por la FDA para tratar la forma hereditaria de artritis en pacientes que no obtienen alivio adecuado de los tratamientos estándar que bloquean una proteína causante de inflamación denominada factor de necrosis tumoral.

Actemra es el primer tratamiento para la artritis reumatoidea que funciona bloqueando receptores de otra proteína llamada interleucina-6.