Archivo de Público
Miércoles, 5 de Enero de 2011

Sainz y Coma se llevan la cuarta etapa del Dakar

El piloto de Volkswagen sigue al frente de la calificación en coches, mientras que el piloto de KTM se coloca líder en motos con esta victoria

EFE ·05/01/2011 - 19:54h

Marc Coma durante esta edición del Rally Dakar 2011. REUTERS

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó la cuarta etapa del Dakar 2011 y sigue al frente de la clasificación general de coches. El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 50 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW) consiguió la tercera plaza a 1:22. Sainz mantiene el liderato en la general con 4:24 de ventaja sobre Al Attiyah y 5:41 sobre Peterhansel.

En motos, el piloto español Marc Coma (KTM) se adjudicó la cuarta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Jujuy y la chilena de Calama, y se situó líder de la general con dos segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM). El galo llegó hoy en segunda posición, a 16 segundos de Coma, y el chileno Francisco 'Chaleco' López fue tercero, a 2:05 del catalán.

Cuarto fue el francés Olivier Pain (Yamaha), quinto el portugués Helder Rodrigues y sexto el español Joan Pedrero (KTM), el 'mochilero' de Coma. Los también españoles Jordi Viladoms (Yamaha) y Marc Guasch (Yamaha) quedaron en la séptima y undécima posiciones, respectivamente, mientras que el brasileño Jose Helio Rodrigues (BMW) fue decimocuaro.

Los pilotos afrontaron hoy un largo enlace de 554 kilómetros durante el cual atravesaron la cordillera de los Andes por el paso de Jama, a 4.800 metros de altitud, para trazar luego, en suelo chileno, 207 kilómetros de especial.