Martes, 2 de Octubre de 2007

Raúl descubre el secreto de la segunda juventud

El italiano Walter Di Salvo ha diseñado un plan personal para que el 7 vuelva por sus fueros que incluye una dieta especial y cuidados específicos de los fisios del club. Para Schuster, el capitán es intocable en las rotaciones.

PEPE GARCÍA CARPINTERO ·02/10/2007 - 20:13h

Raúl hace una indicación en un partido. EFE

Son las dos de la tarde. El entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas ha terminado hace dos horas. Los empleados de seguridad miran el reloj con impaciencia. Sólo resta un jugador para poder echar el cierre. En ese momento se abre la puerta de contrachapado que da acceso al vestuario y aparece la figura del capitán. Raúl es el último en abandonar las instalaciones del Real Madrid, algo que se ha convertido en una costumbre esta temporada. Tal es así, que ya es la comidilla entre los asistentes a Valdebebas, bien los que acuden a realizar su trabajo diario, bien los que esperan con un bloc abierto la firma deseada: "¿A quién esperáis? ¿A Raúl? Ármate de paciencia", le dice un empleado a un aficionado.

El plan Di Salvo

La demora de Raúl no es casual. Entra dentro del plan personalizado ideado por Walter Di Salvo para él y que el 7 sigue con disciplina desde la pretemporada. Di Salvo, que ya trabajó con Raúl a las órdenes de Carlos Queiroz, es el nuevo director del Centro de Alto Rendimiento del Real Madrid. El italiano se marcó como objetivo que el capitán blanco volviera a ser ese Ferrari deslumbrante que poco a poco se había ido convirtiendo en una joya del coleccionismo.

"Ryan Giggs, el capitán del Manchester United, tiene 34 años y más de setecientos partidos a sus espaldas. La profesionalidad de un jugador ayuda mucho en este aspecto. Así que Raúl, con la profesionalidad tan alta que tiene, y cuidándose como lo hace, seguro que jugará muchos años más en el Real Madrid", comentaba Di Salvo hace unas semanas.

Dieta y cuidados personales

Raúl no es sólo el último que se va de Valdebebas. También es el primero en llegar. Lleva una dieta específica y es tratado con especial mimo por los fisios del club. El capitán desata la admiración por su pulcritud en el trabajo y la contagia a todos los que le rodean. Por ejemplo, él ha sido uno de los impulsores de que en Valdebebas se instale un comedor para que los jugadores se puedan quedar a almorzar.

La ayuda de Di Salvo y la confianza de Schuster, quien le ha acercado a su hábitat natural, el área, han llevado a Raúl a convertirse en el principal referente ofensivo del Real Madrid. Aunque hace años fue el máximo goleador de la Liga, nunca antes había disparado tanto a puerta: remata a puerta una vez cada 42 minutos.

Intocable en las rotaciones

Raúl es el único intocable de Schuster, junto a Casillas. El alemán volverá a realizar hoy hasta seis cambios en la alineación ante la Lazio (vuelven Van Nistelrooy, Guti, Heinze, Salgado, Diarra...) pero el que juega seguro es Raúl.