Archivo de Público
Miércoles, 5 de Enero de 2011

Ayllón niega que haya crisis en el PP asturiano y mucho menos a nivel nacional

EFE ·05/01/2011 - 12:09h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. EFE/Archivo

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha restado importancia al goteo de bajas en el PP de Asturias tras el abandono de Francisco Álvarez Cascos y ha asegurado que no hay ninguna crisis en el PP asturiano y "mucho menos" a nivel nacional.

José Luis Ayllón, en una rueda de prensa en la sede del PP, cree que casi medio centenar de bajas en la afiliación del partido del Principado, a las que se ha sumado la del ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel, no suponen ningún problema para una fuerza política que cuenta con setecientos mil militantes.

Ha insistido en que el abandono del PP por un grupo de afiliados en solidaridad con Álvarez-Cascos, que se ha dado de baja después de que se frustrara su designación como candidato a Asturias, no puede poner en una situación "de peligro" a su partido.

Sobre el reproche de Álvarez Cascos a la dirección del PP por no comunicarle personalmente que su candidatura había sido desestimada, Ayllón ha argumentado que no hay por qué hacerlo y se ha puesto como ejemplo a sí mismo al señalar que nadie le comunicó que él no era el candidato a la Generalitat -a lo que él no se postuló- cuando se decidió que la lista la encabezaría Alicia Sánchez-Camacho.

Tampoco le ha gustado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refiriera ayer a esta situación y lo atribuyera a la ausencia de un procedimiento de elecciones internas en el seno del principal partido de la oposición.

"Si Zapatero se preocupa más de lo que ocurre en el PP que en su gobierno demuestra que cuando uno no sabe lo que está pasando en su casa se dedica a hablar de las casas ajenas", ha recalcado el dirigente popular.