Archivo de Público
Miércoles, 5 de Enero de 2011

Huelga parcial en el transporte urbano de Atenas en protesta por los recortes

EFE ·05/01/2011 - 11:10h

EFE - Atasco en una calle de Atenas, Grecia, en una jornada de huelga. EFE/Archivo

Los transportes urbanos de Atenas estarán hoy parcialmente paralizado por una huelga contra los recortes de sueldos, la reducción de personal y los cambios en las relaciones laborales.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos gubernamentales para reestructurar los transportes públicos y reducir sus pérdidas, algo contra lo que los sindicatos protestan con una huelga parcial que interrumpirá el transporte urbano en la capital griega entre las 12.00 y las 16.00 horas (10.00 y 14.00 GMT).

El tren de cercanías que conecta con el aeropuerto y los tranvías son los únicos medios que funcionan hoy con normalidad.

El gobierno ha alentado a las asociaciones de comerciantes e industriales a demandar a los trabajadores del transporte por los daños que sufren debido a las continuas huelgas.

Los sindicatos habían convocado originalmente a una huelga de 24 horas en el sector, la primera de este año tras una oleada de protestas durante el mes de diciembre.

El gobierno ha aprobado una ley que aumenta a partir del 1 de febrero los billetes en el transporte urbano entre el 20 y el 40%, y reduce algunos itinerarios deficitarios, dentro de las medidas para sanear el sector que más déficit genera dentro de las empresas estatales.