Archivo de Público
Miércoles, 5 de Enero de 2011

El médico de Michael Jackson ocultó pruebas antes de pedir ayuda

El juez decide esta semana si Conrad Murray deberá ser juzgado por homicidio involuntario

AGENCIAS ·05/01/2011 - 10:31h

Un fan de Michael Jackson, a las puertas de los juzgados, pide justicia por la muerte del cantante. AFP

El médico de Michael Jackson retiró pruebas de la residencia del artista antes de llamar a los servicios de asistencia médica para solicitar ayuda, después de que el 'rey del pop' se quedase inconsciente.

Según señaló el vicefiscal de distrito de Los Angeles David Walgren, transcurrieron al menos 20 minutos entre que Conrad Murray descubrió a Jackson inconsciente y solicitó la ambulancia al 911. Walgren responsabilizó además al médico de realizar incorrectamente la reanimación cardiopulmonar y ocultar que le había suministrado el anestésico propofol. "Hubo un número de acciones realizadas por el doctor Murray que mostraron una desviación extrema de los cuidados médicos estándar", dijo Walgren.

Murray, que se enfrenta a una posible condena por homicidio involuntario, debe aclarar su supuesta responsabilidad en la sobredosis de propofol por la que falleció el intérprete de 'Thriller' el 25 de junio de 2009.

El fiscal acusa a Murray de la muerte y la defensa trata de demostrar que Jackson se suicidó

El fiscal pretende probar que el médico suministro este potente anestésico utilizado en operaciones quirúrgicas- a Jackson entre las 10.40 y 11.00 horas. La defensa, en cambio, basa su alegato en demostrar que fue Michael Jackson quien se suicidó con una sustancia que utilizaba como somnífero.

A la vista preliminar asistieron miembros de la familia del cantante, mientras que decenas de seguidores se agolparon a las puertas del tribunal, informó la prensa local. Un juez determinará, en base a las pruebas presentadas durante esta vista, si Murray es procesado en un juicio que, previsiblemente, se plantearía ante un jurado popular.