Archivo de Público
Miércoles, 5 de Enero de 2011

Visto, dicho y oído

·05/01/2011 - 08:06h

CALLEJEROS VIAJEROS / CUATRO - Las señales televisivas dicen tanto como los anuncios de fusión en boletines financieros o los spots de autobombo y poderío. A veces, basta con poner ‘Callejeros viajeros’ y que nos cuenten cómo "Rodríguez Menéndez fue previamente avisado por la policía paraguaya y pudo huir, antes de que llegase la Interpol, a Argentina" para recordar que dos y dos son cinco. Que no se nos olvide.


NOTICIAS / ANTENA 3 - La noticia, creo recordar, jugaba una vez más con conflictos de barrio, convivencia difícil, miedo, violencia... lo de siempre. Para ilustrarlo, una reportera quiso conocer la opinión de una vecina: "Muy conflictivos. Las peleas son... del Tercer Mundo", sentenció la buena ciudadana primermundista. Entonces , al escucharla, entendí porque prefería mantener su rostro oculto.


LA NOCHE DE CUCA / INTERECONOMÍA - ¿Es posible, con una sola frase, aunar retrofeminismo y antipsiquiatría? Sí, Cuca García de Vinuesa puede: "La depresión nos la inventamos y somos muy lloronas las mujeres." Ahí queda eso, panda de nenazas lloronas y depresivas imaginarias, incapaces –seguro– de combinar el color de la flor de su solapa con los rótulos del decorado. ¡Habráse visto!