Archivo de Público
Miércoles, 5 de Enero de 2011

Baptista, quinto fichaje del jeque

El brasileño fue presentado en Málaga. Los blanquiazules intentarán remontar el 5-3 de la ida ante el Sevilla

A. CABELLO / AGENCIAS ·05/01/2011 - 08:00h

AFP - Baptista sostiene una bandera del Málaga en su presentación en La Rosaleda.

Tras ganar en Gijón, el Málaga de Pellegrini dejó los puestos de descenso y ello le ha elevado la moral para intentar dar esta tarde la vuelta a la eliminatoria copera contra el Sevilla (5-3 en la ida). Y es posible que lo haga con alguno de los fichajes que el jeque ha realizado en el mercado de invierno, como el guardameta Asenjo y el centrocampista Camacho, ambos procedentes del Atlético. Sin embargo, el Ingeniero no podrá contar aún con Maresca, Baptista, ambos con pasado sevillista, y Demichelis, al no tener el transfer requerido para poder jugar.

El último en llegar fue Baptista, que fue presentado ayer en La Rosaleda ante 3.500 aficionados. El brasileño recala en el Málaga procedente de la Roma y ha firmado hasta la temporada 2013-14, con una cláusula de rescisión de 20 millones. Baptista, avalado por su conocimiento del fútbol español tras su estancia en Sevilla y Real Madrid, no dejó lugar a dudas sobre la satisfacción que le produce volver a la Liga. "El regreso es muy importante para mí, para demostrar lo que fui y el nivel que yo he dado en la Liga. Estoy muy contento por el cariño de la gente, se está rehaciendo un nuevo equipo, tenemos un buen entrenador que encontrará la forma para que los jugadores jueguen bien y yo daré el máximo y todo por el Málaga", indicó.

El Sevilla, por su parte, busca en la Copa el bálsamo a su irregular participación en la Liga. El objetivo de los sevillistas será mantener en La Rosaleda una ventaja que le dé acceso a los cuartos de final de la competición del KO. Manzano podrá contar con Fernando Navarro y Kanouté, que resultaron tocados ante Osasuna. El técnico jienense también dispone del argentino Perotti, tras superar una rotura en el bíceps femoral derecho que le ha impedido jugar desde el último 5 de diciembre. Otra novedad en la lista de convocados es el italiano Cigarini. Por contra, para el encuentro de hoy, Manzano decidió prescindir del argentino Lautaro Acosta y del canterano Rodri.