Archivo de Público
Martes, 4 de Enero de 2011

El Atlético presenta un calendario solidario contra el cáncer

EFE ·04/01/2011 - 21:20h

EFE - Sergio 'Kun' Agüero (c), Quique Sánchez Flores (d) y Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, posan durante la presentación del Calendario Fundación Atlético celebrada en el estadio Vicente Calderón.

Las Fundaciones Atlético de Madrid y Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer presentaron hoy el calendario solidario 2011, en el que han participado niños, el entrenador Quique Sánchez Flores y la plantilla rojiblanca, fotografiados junto a personajes como Bugs Bunny, el Oso Yogui o Supermán.

Todos ellos, repartidos en los doce meses del año más la portada, configuran el calendario de este año, bajo el lema 'nuestro sueño, que el cáncer se pueda curar', que tiene "el objetivo de informar, prevenir e investigar" sobre esta enfermedad y que se distribuirá a través del diario 'Marca'.

Hoy fue presentado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, con la presencia de todos los niños que han participado en el calendario, la plantilla del equipo madrileño y el presidente del club, Enrique Cerezo, todos ellos con un lazo naranja en la camisa, "un corazón que representa la actitud positiva contra el cáncer, la solidaridad y que impulsa el motor de la Fundación Sandra Ibarra".

"Trabajamos apoyando la investigación para conocer el origen de la enfermedad, porque sólo sabiendo el origen y las causas algún día la podremos curar", dijo Miriam Waimberg, directora de comunicación de la Fundación Sandra Ibarra, que agradeció el apoyo del Atlético: "Si el valor del equipo se pudiera medir en puntos solidarios, sois imbatibles y siempre seríais campeones de Liga".

"Nuestro único objetivo no será otro que estar junto a las personas y los niños y, en este caso, junto a aquellas familias que sufren cáncer. Elogiar su esfuerzo, su ejemplo y su fuerza", afirmó, por su parte, Cerezo, que destacó la tarea de las instituciones que luchan contra el cáncer y transmitió su "apoyo y solidaridad".

Además, el presidente del club anunció la convocatoria de la I Beca de Investigación de la Fundación Atlético de Madrid frente al cáncer infantil.