Miércoles, 9 de Enero de 2008

Zapatero pone un 9,5 al Rey y expresa su tranquilidad ante un futuro "sólido" de la Monarquía

EFE ·09/01/2008 - 08:11h

EFE - El Rey Juan Carlos, junto al Príncipe de Asturias, pronuncia su discurso durante la celebración solemne de la Pascua Militar, a la que asiste una representación de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, en el Palacio Real de Madrid.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su "gran tranquilidad" sobre el futuro "sólido" de la Monarquía y sobre la figura del Príncipe Felipe, y ha calificado con un 9,5 el papel "arbitral y moderador" que ha jugado el Rey don Juan Carlos durante la democracia.

Durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Zapatero se ha expresado así al ser preguntado por la figura del Rey, a quien no ha concedido un 10 de nota "porque podría parecer excesivo", ha justificado.

"El papel del Rey ha sido decisivo, y les habla un presidente del Gobierno en ejercicio, que conoce muchas cosas", ha añadido Zapatero, quien ha celebrado que España cuente con una Jefatura del Estado que cumple una función "útil, arbitral y moderadora".

Por esta razón Zapatero ha augurado que el futuro de esta institución es "sólido", ya que "ha sido capaz de ser la Monarquía de todos".