Archivo de Público
Martes, 4 de Enero de 2011

El CDS ofrece a IDEAS un acuerdo para la candidatura asturiana encabezada por Cascos

EFE ·04/01/2011 - 15:41h

EFE - La diputada nacional y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en Gijón, en la que se ha referido a la decisión del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos de darse de baja en el partido.

El Centro Democrático Social (CDS) ha ofrecido hoy a Independientes de Asturias (IDEAS) un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas en el Principado con un proyecto "centrista, transversal y de progreso" encabezado por Francisco Álvarez-Cascos.

En un comunicado, el CDS explica que ha hecho llegar esta oferta en una carta enviada por correo electrónico a la Junta Directiva de IDEAS, formación cuyo candidato a la presidencia de Asturias es Juan Morales, ex portavoz del PP en el Parlamento autonómico y ex líder del sector crítico de este partido en el Principado tras ser derrotado por Ovidio Sánchez en el XV Congreso regional en 2008.

Después de anunciar ayer que personas del entorno de Álvarez-Cascos se habían puesto en contacto con el partido fundado por Adolfo Suárez para sondear las posibilidades de cerrar un acuerdo electoral, el CDS asegura que la iniciativa de hoy se adopta tras analizar y tomar en cuenta "más de 600 mensajes" recibidos "de ciudadanos de toda España, pero principalmente de Asturias".

Estos ciudadanos reclaman "actuar para que el Principado cuente con una alternativa sólida al bipartidismo, que devuelva el sentido común a la política asturiana y ofrezca soluciones eficaces a la crisis", señala el CDS, y argumenta que miles de españoles creen que el PSOE debe salir del Gobierno, pero el PP "no es la herramienta eficaz" para afrontar "una imprescindible segunda transición".

"No es la primera vez que el CDS mantiene conversaciones con miembros de IDEAS al objeto de unir esfuerzos para trabajar por el bien y el futuro de Asturias", subraya además el comunicado.

Ayer, el Centro Democrático y Social anunció que había recibido durante el pasado fin de semana tres llamadas telefónicas de dos personas del PP asturiano, que en todo momento se identificaron como miembros del entorno de Álvarez-Cascos, para sondear la posibilidad de que el ex secretario general del Partido Popular encabezara la lista del CDS en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

En todo caso, el CDS aclaraba que en ningún momento había habido un contacto directo con Álvarez-Cascos, si bien no descartaba que pudiera ocurrir "en las próximas horas o días".

En su comunicado de hoy, el CDS aprovecha para informar de que este partido concurrirá a las elecciones municipales en Madrid con "un mínimo de cien candidaturas" en municipios madrileños, en algunos casos a través de coaliciones "con formaciones independientes" y en otros mediante la integración de estas organizaciones en el Centro Democrático y Social.

Asimismo, el CDS adelanta que el próximo día 12 presentará la incorporación de "personas muy importantes de la vida política madrileña" a su candidatura para el Parlamento autonómico de esta comunidad.