Archivo de Público
Martes, 4 de Enero de 2011

El alcalde de Valladolid lamenta que se invite a los ciudadanos a "denunciarse"

EFE ·04/01/2011 - 13:34h

EFE - El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. EFE/Archivo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha indicado respecto a la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado día 2 que lamenta que "se invite a los ciudadanos a denunciarse unos a otros".

De la Riva ha explicado a los periodistas que "así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad" con "denuncias de unos a otros".

El alcalde ha recordado una frase erróneamente atribuida al poeta alemán Bertolt Bretch: "primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista; después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío; después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

"Aquí empezamos por denunciar a los fumadores", ha sentenciado De la Riva.

Preguntado acerca de qué ha dispuesto respecto a la Policía Local para que intervenga en esta materia, ha precisado que las competencias en este área corresponden a la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad, que será la "que tenga que actuar".

Por otra parte, a la pregunta de su opinión sobre la salida de Francisco Álvarez Cascos del Partido Popular, De la Riva ha explicado que lamenta "profundamente lo ocurrido en Asturias" sin "entrar en más detalles".