Archivo de Público
Martes, 4 de Enero de 2011

"Contra la 'ley Sinde', damos la cara"

Varios colectivos lanzan una campaña para demostrar que los que están contra la polémica ley no se esconden

BLANCA SALVATIERRA ·04/01/2011 - 13:18h

Uno de los carteles con el que se anima a hacerse una fotografía.

El centro cultural La tabacalera y el colectivo Hacktivistas quieren romper estereotipos. Bajo el lema "Contra la 'ley Sinde', damos la cara", estas organizaciones han lanzado un fotomatón online animando a hacerse una foto a "las miles de personas" que han presionado de alguna forma contra la aprobación de la ley Sinde, que fue tumbada en el Congreso el pasado 21 de diciembre.  

La campaña, que durará hasta el final de la tramitación de la norma, pretende "dar a conocer ese otro mundo de la cultura, el que no está a favor de restringir los derechos de la ciudadanía en internet", según ha especificado a Público el colectivo Hacktivistas. 

La web permite tomar una imagen mediante webcam y que se incluya en la galería que se mostrará en la página. A esta campaña online se añadirá mañana otra offline que tendrá lugar en el centro social La Tabacalera, ubicado en el madrileño barrio de Lavapiés. Allí se ubicará de nuevo este fotomatón para que todos los visitantes puedan fotografiarse para mostrar su oposición a la posible aprobación de la ley.

"No somos Alejandro Sanz, ni Miguel Bosé, ni Javier Bardem, ni Alex de la Iglesia, ni Aldo Olcese. Contamos con el apoyo y la complicidad de los millones de personas que entendemos que la cultura se hace compartiéndola y que el acceso a ella no debe quedar supeditado a los intereses de la industria de la propiedad intelectual", especifica el llamamiento realizado por La Tabacalera.

Tras el varapalo en el Congreso, el Gobierno no ha renunciado a sacar adelante la controvertida ley Sinde y se ha mostrado convencido en las últimas semanas de que será aprobada en el Senado, donde tendrá que negociar con otras fuerzas políticas para sacarla adelante.