Archivo de Público
Martes, 4 de Enero de 2011

Aplazan la amputación de una pierna a Zsa Zsa Gabor para probar un tratamiento alternativo

EFE ·04/01/2011 - 09:25h

EFE - Fotografía de archivo fechada el 21 de febrero de 1994 en la que aparece la actriz Zsa Zsa Gabor, de 93 años, quien se encuentra ingresada en un hospital en Estados Unidos para recibir tratamiento por un cáncer. EFE/Archivo

Los médicos que tratan a la actriz Zsa Zsa Gabor de lesiones cancerosas en una pierna aplazaron el lunes la amputación del miembro para comprobar si surte efecto un tratamiento alternativo, informó la revista People en su edición digital.

Gabor, de 93 años, fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla con el fin de impedir una gangrena.

Pero una vez en las instalaciones sanitarias, los doctores decidieron suministrar una fuerte dosis de antibióticos a la veterana actriz para tratar de evitar la drástica intervención quirúrgica.

Los médicos dejarán a Gabor dos días bajo observación para evaluar el resultado de este tratamiento.

La actriz está acompañada de su esposo, el príncipe Frederic Von Anhalt, quien dijo a la cadena por cable CNN que la actriz es consciente de la situación.

Al parecer, los médicos recomendaron la amputación parcial antes de las Navidades pero Zsa Zsa Gabor no quería someterse a la cirugía.

Sin embargo, su condición empeoró y su vida corría peligró, según Von Anhalt, quien llegó a asegurar que su esposa no tenía "otra opción" más que la operación.

La actriz ya había sido hospitalizada en noviembre pasado, por un posible coágulo en la pierna izquierda, pero posteriormente los médicos diagnosticaron una infección.

Gabor ha padecido diversos problemas de salud tras sufrir un accidente automovilístico en 2002 que, según su esposo, prácticamente la ha dejado en una silla de ruedas.

La protagonista de películas como "Moulin Rouge", "Lili" y "Touch of Evil", fue ingresada en varias ocasiones durante el mes de agosto.