Archivo de Público
Lunes, 3 de Enero de 2011

Portugal: "Hemos hecho un buen partido y el empate puede ser lo más justo"

EFE ·03/01/2011 - 21:51h

EFE - El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (d), pelea un balón con el defensa del Racing de Santander Marc Torrejón, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, afirmó hoy, tras el empate sin goles ante el Atlético de Madrid, que su equipo había hecho "un buen partido" y consideró que el resultado de 0-0 "puede ser lo más justo".

"Hemos hecho un buen partido. El primer tiempo hemos estado bien en defensa, quizá con el balón hemos estado un poco espesos, pero en el segundo hemos mejorado en ese aspecto y hemos tenido nuestras posibilidades", valoró el técnico, que apuntó: "Para un equipo como el Racing defender y mantener la portería a cero es muy importante".

"Pero no renegamos, cuando tenemos el balón, de hacer las cosas con criterio. Hemos tenido tres ocasiones para haber podido ganar el partido, pero el empate a cero puede que sea lo más justo", continuó, al tiempo que explicó que "la fortuna del gol a veces va por rachas" y esperó que sus delanteros "la encuentren".

Portugal, además, aseguró que no ha pedido "nada" al club para este mercado de invierno. "Tampoco he pedido un goleador. Para equilibrar, un jugador entre líneas no nos vendría mal, pero no ha sido una petición", afirmó el entrenador, que advirtió: "Ya nos hemos reunido y hemos visto las posibilidades. Si se puede hacer algo, se hace y, si no se puede hacer nada, no se hace".