Archivo de Público
Lunes, 3 de Enero de 2011

Quique: "Hemos notado en los últimos metros la falta de Forlán y Reyes"

EFE ·03/01/2011 - 21:51h

EFE - El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (d), pelea un balón con el defensa del Racing de Santander Marc Torrejón, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy, tras el empate sin goles ante el Racing de Santander, que su conjunto había notado, "en los últimos metros", la falta del uruguayo Diego Forlán y José Antonio Reyes, aunque destacó el "gran esfuerzo" y el dominio de su equipo.

"Lo hemos intentado, pero no pudimos. Seguiremos luchando. Hemos dominado, el Racing ha tirado una vez a puerta y nosotros llegamos mucho. No se le puede pedir más al equipo. Hemos sido un equipo serio, que ha hecho un gran esfuerzo, ha presionado en campo contrario, ha intentado llegar, ha intentado meter muchos balones en el área, ha rematado y además no ha dejado que el Racing jugara", continuó Quique, que destacó la actuación del canterano Koke.

"Estuvo excelente. Ha hecho el papel a la perfección, no era un escenario fácil y sabemos que está preparado para jugar", afirmó.

El Atlético, pese al 0-0, sigue con opciones de cumplir su objetivo del final de la primera vuelta. "Queremos tocar o rebasar los 30 puntos para doblarlos en la segunda vuelta y estaremos en el objetivo Champions. No dejamos de mirar al tercer lugar, pero vamos a ver si tenemos suerte en la segunda vuelta", dijo.

Y, preguntado por la posible necesidad de algún fichaje en el mercado de invierno tras la marcha del portugués Simao Sabrosa al Besiktas, Quique respondió: "Yo creo lo que veis todos vosotros".

También consideró que "ahora habría que entrar en otra valoración diferente" a la del verano pasado, cuando afirmó que tenía mejor equipo que el curso anterior, "porque la estructura de medio campo para adelante ha cambiado".

"Sé que el club se apura en dar lo mejor posible y buscar ese tipo de jugador y alternativas similares o parecidas a los que no están", añadió.