Archivo de Público
Lunes, 3 de Enero de 2011

El Gobierno de Madrid afirma que la baja de Cascos en el PP no debería haberse producido nunca

EFE ·03/01/2011 - 12:07h

EFE - El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, durante la visita que ha realizado a la Casa de Juan Ramón Jiménez en Moguer (Huelva).

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que la baja de Francisco Álvarez-Cascos en el PP "nunca se debería haber producido", ya que se trata de una decisión "mala para Asturias, para España y para el Partido Popular".

González se ha referido así, tras un acto con deportistas madrileños, a la decisión de Álvarez-Casos de darse de baja como afiliado en el PP.

"Es una decisión que nunca debería de haberse producido, porque creo que es mala para Asturias, para España y para el Partido Popular tanto en Asturias como a nivel nacional", ha dicho el vicepresidente madrileño.

Ha añadido que el ex vicepresidente del Gobierno central "es sin duda uno de los grandes referentes del PP y ha dedicado 34 años de su vida a construir el principal partido de este país".

"Es una pérdida muy importante, como ha dicho el presidente del distrito madrileño de Chamberí -en el que militaba hasta ahora Álvarez Cascos- y desgraciadamente no debería de haberse producido nunca", ha concluido González.

González se ha referido así a las declaraciones hechas el pasado fin de semana por el presidente del citado distrito, Luis Asúa, quien confirmó que convocará el próximo día 12 al Comité Ejecutivo del partido "para respaldar públicamente" a Cascos.

En esta cita se pedirá a Álvarez-Cascos que reconsidere su baja del partido y a la dirección nacional del PP que convoque un congreso regional "abriendo a los militantes la posibilidad de elegir al próximo candidato" del PP para Asturias "en un congreso abierto y que decidan los militantes, como se ha hecho en Mallorca".