Archivo de Público
Lunes, 3 de Enero de 2011

Arenas lamenta la decisión de Cascos y no entrará en polémicas con sus ex compañeros

EFE ·03/01/2011 - 12:07h

EFE - El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, durante la visita que ha realizado a la Casa de Juan Ramón Jiménez en Moguer (Huelva).

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha lamentado la decisión de Francisco Álvarez-Cascos de abandonar las filas populares y ha asegurado que no va a entrar "en polémica con compañeros y ex compañeros de partido".

En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva), Arenas ha destacado que Álvarez Cascos "ha sido una persona muy importante dentro del PP y de sus gobiernos", si bien se ha mostrado convencido de que su baja no va a perjudicar las posibilidades electorales del partido en Asturias.

"Estoy seguro de que el PP va a ganar las elecciones en Asturias como en todas las comunidades", ha insistido, al tiempo que ha querido tener un recuerdo en un día como hoy para el presidente del PP, Mariano Rajoy, indicando que "si hay en los últimos 30 años un ejemplo claro de servicio al interés general renunciando a intereses personales y comodidades personales" ese es él.

Sobre la posibilidad de que Álvarez Cascos constituya una formación para concurrir a las elecciones, Arenas no se ha pronunciado porque entiende que "lo importante para nosotros es cómo le damos confianza a los españoles ganando las próximas elecciones con un proyecto alternativo al PSOE".

En este sentido, ha indicado que "son los responsables de esas cuestiones los que tienen que opinar", insistiendo en que "en toda mi dedicación a la vida pública nunca he entrado en polémica ni con compañeros ni con ex compañeros, sólo entro en polémica con Zapatero, con Chaves y con Griñán".

No conocía la decisión del vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, quien ha anunciado que hoy formalizará su renuncia como diputado del PP en el Parlamento regional, aunque ha insistido en que "estoy convencido de que en todas las comunidades el PP va a ganar las elecciones y en Asturias es una seria opción de gobierno en esa comunidad".

Por último, ha resaltado que para el PP Asturias "siempre ha sido importantísima, lo sigue siendo y lo vamos a demostrar", y ha destacado que "el PP, en las encuestas, cuenta con la mayor distancia en relación al PSOE en intención de voto de toda la historia".